Noticias

Ecuador: Diario Hoy dejará de circular en papel después de 32 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2014

Lamentable. El diario ecuatoriano Hoy anunció que suspendía su edición de papel desde el próximo domingo 29 de junio, de acuerdo a un comunicado emitido por Jaime Mantilla Anderson, director del matutino y que fue enviado al periodista Diego Oquendo, quien lo leyó en Radio Visión.

 “Jaime nos comentó que Diario Hoy a partir del lunes 30 de junio circulará en versión digital y que se piensa en la posibilidad de presentar cada 15 días una revista con similar formato al semanario Newsweek”, indicó Oquendo.

¿La razón? “La gradual pérdida de libertades, la autocensura impuesta por la vigencia de la Ley de Comunicación y los ataques directos e indirectos contra la prensa independiente han creando desde hace siete años un escenario adverso para el desarrollo de un diario plural, libre e independiente abierto a las distintas corrientes de opinión!”.

Jaime Mantilla aseguró que “..nos obligan a tomar la dura decisión de suspender la edición impresa de Diario Hoy, esta resolución cierra el primer ciclo de más de 32 años de servicio honesto, transparente, directo y frontal de Diario Hoy a la Comunidad ecuatoriana”.

REACCIONES

Oquendo lamentó la decisión y se solidarizó con el director del rotativo, así como con reporteros, cronistas, fotógrafos y el personal en general que trabaja en el Hoy.

El diario, informa El Comercio,  presentó su primera edición impresa al público el 7 de junio de 1982. Tras 32 años, ahora apuesta por un formato online en el que aportarán los mismos columnistas y colaboradores que escribían para el ejemplar impreso, según dijo Oquendo en su programa ‘Buenas Tardes.

La AP llamó a ese medio, pero la secretaria del director respondió que no estaba disponible. El diario circuló el viernes, en lo que se supone como su último día de publicación, cita la agencia. 

Foto: El Comercio

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Funcionario se arrepiente de romper un diario en conferencia de prensa

Jorge Milton Capitanich fue jefe de gabinete en el anterior gobierno argentino y ahora es intendente de Resistencia. Luego de un año, el funcionario se mostró arrepentido de romper páginas del diario Clarín de Argentina durante una conferencia de prensa en vivo. “Esto es falso”, dijo mientras rompía las páginas. “Todo esto es basura”, agregó. En […]

08-02-16

San Valentín se hizo presente en la portada de este diario

Los diarios pueden relacionarse muy bien con sus lectores. Uno en particular llegó a ser partícipe de una declaración de amor en Reino Unido.

15-02-16

El principal diario en inglés de China tiene nuevo dueño

El gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group Holding llegó a un acuerdo para comprar el South China Morning Post, el principal diario en inglés publicado en Hong Kong. Así lo anunciaron hoy la compañía y SCMP Group Ltd.

11-12-15

COMENTARIOS