Claves

Foursquare planea monetizar su data

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2014

 

La aplicación de geolocalización tiene todo listo para obtener beneficios económicos de su enorme base de datos basada en restaurantes, entre otros negocios. De acuerdo con un informe del diario The Wall Street JournalFoursquare comenzará a cobrar a sus clientes más importantes por el acceso a dicha información.

En el reporte se indica que la firma está en busca de nuevas fuentes de ingresos y que de las  63 mil empresas que utilizan su base de datos, a menos del uno por ciento se le cobrará las nuevas tarifas que serán negociadas.

Un buen ejemplo es un acuerdo similar que mantiene la organización con Microsoft. La compañía de software de paga Foursquare para acceder a su base de datos y así utilizar la información para nutrir a Bing.

DATO: 

Foursquare –que recientemente lanzó Swarm– tiene 50 millones de usuarios y casi todos los negocios en su base de datos.

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plataforma de blogueo que muestra el estado de ánimo

Tiny es una nueva propuesta para bloguear creada por el fundador de Digg. Tiene como característica principal el poder mostrarle al lector cuál era el estado de ánimo del bloguero cuando escribió y publicó un post.

16-12-13

Estos son los cambios que prometen revitalizar Twitter

Twitter tiene que seguir cambiando. Es la conclusión a la que se puede llegar después de conocer los planes que tienen los desarrolladores para realizar en la web.

12-11-14

Atención: Facebook reduce el ruido en el NewsFeed

Facebook anunció este martes que desde ahora habrán menos actualizaciones de los contactos usando aplicaciones externas en el NewsFeed. Así, por ejemplo, dejarán de aparecer las canciones de las amistades en Spotify.

27-05-14

COMENTARIOS