Claves

LinkedIn reduce tráfico web dirigido a publicaciones digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2014

LinkedIn buscaba convertirse en una plataforma que dirija su atención a publicaciones digitales. Y todo indicaba que funcionaba perfectamente porque se elevó el tráfico web referido de esta red social a medios digitales.

Sin embargo, en enero pasado comenzó a disminuir la referencia, según fuentes de Buzzfeed. Otro medio digital también coincidió con este preocupante panorama.

Incluso Buzzfeed confirmó que sus últimas estadísticas revelan que se ha reducido las referencias de LinkedIn hacia su sitio web. El tráfico se redujo desde enero pasado, pero en marzo tuvo una caída aún mayor. Sin embargo, LinkedIn nunca fue un gran referente para el sitio de virales.

Al respecto, Hani Durzy, de la dirección de comunicaciones corporativas de LinkedIn, no pudo confirmar si se trata de un caso aislado o universal.

Según Buzzfeed, LinkedIn sufrió varios cambios desde noviembre del año pasado. Se comenzó a implementar características de Pulse. Se puso en marcha la lista de personas influyentes en la red social.

En marzo de este año se abrió un programa de influencia para los usuarios registrados, que suman más de 300 millones. A pesar de ello, los beneficios para las publicaciones no se estarían reflejando en tráfico web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben saber escuchar en las redes sociales

Mario Tascón recomienda a los periodistas ingresar a las redes sociales, espacios donde fundamentalmente hay que SABER ESCUCHAR. También nos dice cómo crear una marca digital. No es la primera vez que el director de lainformacion.com se ocupa de este tema, capital para adaptarse al nuevo escenario de los medios. Compartimos el video que hicimos al […]

29-06-10

Rafael Correa: “Es legítimo tener una ley de comunicación”

El presidente de Ecuador Rafael Correa, un economista formado en EE.UU, vive envuelto en la inestabilidad política de su administración, destaca El País de España sobre una extensa entrevista con el mandatario realizada el último jueves.

27-04-14

Una app que impulsa el comercio a través de Instagram

La comunidad en Instagram no solo publica fotografías por diversión. Muchos piensan en vender, y muchos otros en comprar las cosas que se pueden encontrar en la aplicación móvil. Para hacer fácil este proceso apareció Hashbag, el cual se propone a ser un simplificado sistema de transacción mediante la búsqueda con hashtags.

21-10-13

COMENTARIOS