Claves

LinkedIn reduce tráfico web dirigido a publicaciones digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Junio del 2014

LinkedIn buscaba convertirse en una plataforma que dirija su atención a publicaciones digitales. Y todo indicaba que funcionaba perfectamente porque se elevó el tráfico web referido de esta red social a medios digitales.

Sin embargo, en enero pasado comenzó a disminuir la referencia, según fuentes de Buzzfeed. Otro medio digital también coincidió con este preocupante panorama.

Incluso Buzzfeed confirmó que sus últimas estadísticas revelan que se ha reducido las referencias de LinkedIn hacia su sitio web. El tráfico se redujo desde enero pasado, pero en marzo tuvo una caída aún mayor. Sin embargo, LinkedIn nunca fue un gran referente para el sitio de virales.

Al respecto, Hani Durzy, de la dirección de comunicaciones corporativas de LinkedIn, no pudo confirmar si se trata de un caso aislado o universal.

Según Buzzfeed, LinkedIn sufrió varios cambios desde noviembre del año pasado. Se comenzó a implementar características de Pulse. Se puso en marcha la lista de personas influyentes en la red social.

En marzo de este año se abrió un programa de influencia para los usuarios registrados, que suman más de 300 millones. A pesar de ello, los beneficios para las publicaciones no se estarían reflejando en tráfico web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El mapa de Bit.ly para las noticias más populares

Bit.ly –el popular servicio de recorte de URL– presentó un nuevo esfuerzo por mostrar las noticias que la gente comparte en las redes sociales. Su experimento se encarga de revelar las historias con más impacto en diversas regiones de EE.UU.

03-10-13

Lanzan app de lectura de noticias que podría competir con Flipboard

Nuzzel es un servicio de lectura de noticias que se lanzó hoy con el propósito de ayudar a los usuarios a encontrar los artículos más interesantes del día, lo cual es una actividad que para muchos resulta una tarea difícil.

18-03-14

Gobierno británico creó cuentas de LinkedIn para hacer espionaje

Nuevos documentos revelados por el exfiltrador de información de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Edward Snowden, señalan que los servicios secretos de Reino Unido usaron cuentas de LinkedIn para espiar a compañías.

12-11-13

COMENTARIOS