Claves

LinkedIn reduce tráfico web dirigido a publicaciones digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2014

LinkedIn buscaba convertirse en una plataforma que dirija su atención a publicaciones digitales. Y todo indicaba que funcionaba perfectamente porque se elevó el tráfico web referido de esta red social a medios digitales.

Sin embargo, en enero pasado comenzó a disminuir la referencia, según fuentes de Buzzfeed. Otro medio digital también coincidió con este preocupante panorama.

Incluso Buzzfeed confirmó que sus últimas estadísticas revelan que se ha reducido las referencias de LinkedIn hacia su sitio web. El tráfico se redujo desde enero pasado, pero en marzo tuvo una caída aún mayor. Sin embargo, LinkedIn nunca fue un gran referente para el sitio de virales.

Al respecto, Hani Durzy, de la dirección de comunicaciones corporativas de LinkedIn, no pudo confirmar si se trata de un caso aislado o universal.

Según Buzzfeed, LinkedIn sufrió varios cambios desde noviembre del año pasado. Se comenzó a implementar características de Pulse. Se puso en marcha la lista de personas influyentes en la red social.

En marzo de este año se abrió un programa de influencia para los usuarios registrados, que suman más de 300 millones. A pesar de ello, los beneficios para las publicaciones no se estarían reflejando en tráfico web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ESPN quiere un espacio en el formato digital

ESPN tiene en cuenta que evolucionar es una necesidad. Es por eso que no solo se podrá acceder a sus contenidos a través del pago por la televisión por cable o la TV por satélite. Pronto su programación será parte de un servicio por Internet.

14-09-14

Las galerías de fotos no producen tráfico

La mayoría de páginas web aún mide su tráfico con el número de páginas vistas, pero muchos ‘inflan’ esa cifra al crear galerías con, por ejemplo, 20 fotos, lo que significa 20 clics por cada imagen, es decir, 20 páginas vistas por un solo usuario, pero esto es solo un engaño.

08-05-12

Twitter: Sólo 10% de información en blogs y medios

Hace unos días, el blog  Semantic Hacker publicó los resultados de un estudio que buscaba encontrar qué tan informativo resulta ser Twitter. Compartimos las principales conclusiones de este análisis: La mayoría (61%) escribe en inglés. Solo 4% de los twitteros mandan mensajes en español. En este punto, resaltan la diferencia entre el idioma que manejan  […]

10-01-10

COMENTARIOS