Claves

LinkedIn reduce tráfico web dirigido a publicaciones digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2014

LinkedIn buscaba convertirse en una plataforma que dirija su atención a publicaciones digitales. Y todo indicaba que funcionaba perfectamente porque se elevó el tráfico web referido de esta red social a medios digitales.

Sin embargo, en enero pasado comenzó a disminuir la referencia, según fuentes de Buzzfeed. Otro medio digital también coincidió con este preocupante panorama.

Incluso Buzzfeed confirmó que sus últimas estadísticas revelan que se ha reducido las referencias de LinkedIn hacia su sitio web. El tráfico se redujo desde enero pasado, pero en marzo tuvo una caída aún mayor. Sin embargo, LinkedIn nunca fue un gran referente para el sitio de virales.

Al respecto, Hani Durzy, de la dirección de comunicaciones corporativas de LinkedIn, no pudo confirmar si se trata de un caso aislado o universal.

Según Buzzfeed, LinkedIn sufrió varios cambios desde noviembre del año pasado. Se comenzó a implementar características de Pulse. Se puso en marcha la lista de personas influyentes en la red social.

En marzo de este año se abrió un programa de influencia para los usuarios registrados, que suman más de 300 millones. A pesar de ello, los beneficios para las publicaciones no se estarían reflejando en tráfico web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tráfico de Google+ se multiplicó 13 veces tras liberar acceso

El acceso libre a Google+ trajo una enorme afluencia de nuevas visitas la semana pasada, de acuerdo con Hitwise.

27-09-11

Instagram presenta una función para hacer transmisiones de video en vivo

Instagram presentó dos grandes actualizaciones este lunes. Se trata del video en vivo en Instagram Stories y una función para hacer que los contenidos desaparezcan en los grupos y chats con amigos en Instagram Direct.

21-11-16

Diario se disculpa por viñeta referente a Barack Obama

Las caricaturas políticas no siempre pueden ser divertidas. Algunas veces pueden llegar a la ofensa, como es el caso de una viñeta del Boston Herald, diario que ya se ha disculpado por la pieza referente al mandatario estadounidense.

01-10-14

COMENTARIOS