Herramientas

Atención, periodista: Happy Friends era quizá lo que buscabas en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de junio del 2014

Si sigues por accidente a mil, dos mil o una larga lista de usuarios, y comienzas a pensar que todo es un caos porque las listas que hiciste en Twitter tampoco te parecen de lo más útil porque las abandonaste, las llenaste de gente o nunca las armaste con dedicación, Happy Friends puede ser una buena alternativa.

Probamos la herramienta creada por el desarrollador Dave Winer. La plataforma es sencilla, minimalista en extremo y está hecha en Java. ¿De qué se trata? Basta con loguearte con tu cuenta de Twitter. Lo que sigue es como una pizarra de trabajo con opciones para acceder a la información de contactos que realmente te interesan. Por ello, el nombre. Amigos Felices suena muy bien.

Una vez en la plataforma tienes opciones para visualizar el contenido tal como en Twitter e ir a la cuenta original si así lo deseas. O te puedes quedar en el sitio con la versión minimalista y sin ruidos.

Con apenas unas horas en línea, la herramienta –cuyas funciones explica su creador aquí–ha recibido buena crítica de TNW.

Si Happy Friends te parece innecesario, pero consideras fundamental organizar a tus seguidores dedica este fin de semana a potenciar tus listas.

Happy Friend

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter da marcha atrás: ya no permite recibir DM de cualquier seguidor

Hace un mes, Twitter habilitó una opción en los ajustes de cuenta para que un usuario pueda recibir mensajes directos (DM) de otro, así éste no lo siguiera. Hoy esta función ya no figura, por lo que ya no es posible aplicar esta característica.

19-11-13

Mostrar o no mostrar imágenes violentas: un apasionante debate periodístico

El atentado de Barcelona del pasado 17 de agosto ha reabierto un viejo y fascinante debate: ¿deben o no publicar imágenes violentas los medios de comunicación?

26-08-17

Facebook genera más tráfico referencial que otras redes sociales

Los periodistas están realmente preocupados para que sus notas tengan un rebote en redes sociales. Así lo revela un estudio a 250 reporteros de diversos medios de comunicación realizado por las compañías Edelman Berland y Muck Rack.

25-01-15

COMENTARIOS