#Brasil2014

Brasil2014: Más de 16 millones de tuits durante Brasil vs Chile

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de junio del 2014

Twitter Data actualizó su línea de tiempo con los datos referentes al partido que inició la jornada futbolística de este sábado. El dramático encuentro entre Brasil y Chile reportó 16,4 millones de mensajes durante el encuentro, lo cual lo convierte en el partido más comentado de la Copa del Mundo hasta la fecha.

Entre los jugadores brasileños más mencionados del torneo se encuentran: Neymar, Hulk y Júlio César, en primer, segundo, y tercer lugar, respectivamente. Alexis Sánchez, Charles Aránguiz y Mauricio Pinilla, no evitaron el triunfo de Brasil, pero fueron los más mencionados del seleccionado chileno.

Twitter indicó en su cuenta que entre los picos más altos de conversación está el momento del empate, el gol de Neymar durante los penales, y el penal que se perdió Gonzalo Jara.

Twitter revive el partido usando las menciones en tiempo real.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter forma alianza con Foursquare para mostrar tuits geolocalizados

Twitter permite geolocalizar tuits en las aplicaciones oficiales y desde la página web gracias a una alianza con Foursquare. La compañía mostró en la red social un video sobre cómo trabaja este servicio en la app para móviles con iOS.

23-03-15

Twitter reabrirá cuentas bloqueadas de Politwoops

Twitter anunció en su blog oficial que ha llegado a un acuerdo con esta organización, y todo indica que se reabrirán las cuentas bloqueadas.

01-01-16

Así trabaja Al Jazeera para elaborar visualizaciones con el periodismo de datos

Al Jazeera en Inglés publicó ayer un increíble mapa interactivo sobre la rebelión Siria, un buen ejemplo de periodismo de datos que el sitio Journalism.co.uk desmenuzó para entender cómo se usó la información para armar la visualización.

21-07-13

COMENTARIOS