Claves

Fundación Knight apuesta por servicio de la nube para periodistas de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de junio del 2014

 

El sitio Investigative Reporters and Editors (IRE)  anunció el último viernes que la Fundación Knight  prometió una subvención de US$1,4 millones para el desarrollo de un servicio de alojamiento en la nube llamado DocumentCloud. La plataforma se volvería más rápida y más fácil de usar.

Se trata de un servicio de alojamiento freemium que potenciaría sus características básicas, como la carga de documentos. Y los usuarios tendrían la opción para suscribirse al sistema de notificaciones.

Aún no se conoce todo el desarrollo que habrá, pero se sabe que se basarán en la retroalimentación de la comunidad que usa el servicio, y de un grupo de empresarios de los medios de comunicación que emplea la herramienta.

Mark Horvit, director ejecutivo de IRE, refirió que está ampliando su equipo para la mejora de DocumentCloud, comenzando con dos nuevos desarrolladores.

DocumentCloud es un servicio basado en la nube que permite a las organizaciones de noticias subir, compartir y crear anotaciones en los documentos. Apareció en 2009, pero el servicio comenzó a funcionar en 2011.

Numerosos periodistas de investigación están apoyando el servicio con historias de alto perfil, detalla IRE.

Ingresa desde aquí.

Vía IRE

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El trabajo inspirador de un reportero gráfico de NatGeo

Los fotógrafos inspiradores se deben conocer. Es el caso de Jimmy Chin, un gráfico de la National Geographic y escalador profesional, pero debemos destacar su pasión por el aire libre y los viajes.

13-11-14

Cristina Fernández acusa de falta de objetividad e independencia al periodismo argentino

Presidenta argentina habla sobre la prensa de su país en una conferencia en una universidad de Estados Unidos.

28-09-12

México: ¿periodistas aliados de los narcos?

Así como los ‘halcones’ -la red de policías, meseros y otras personas que informan sobre los hechos en la ciudad donde trabajan los narcotraficantes-, algunos malos periodistas brindan datos sobre los reporteros que están detrás de investigaciones contra narcos o reciben ‘coimas’ para publicar información falsa contra un determinado cártel. Este es el testimonio de […]

13-09-10

COMENTARIOS