Coberturas

¿Qué opinan? Hugo Chávez es “el comunicador del siglo XXI”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de junio del 2014

Un nuevo homenaje al presidente Hugo Chávez ha llamado la atención en Venezuela. Se trata de un spot publicitario en donde el fallecido expresidente es catalogado como “el comunicador del siglo XXI”.

El video fue publicado por el Día del Periodista venezolano y se hizo público en una presentación en los salones de la sede de gobierno.

El material recoge imágenes, discursos, fragmentos de video y comentarios del exmandatario, quien no es recordado precisamente por respetar la libertad de prensa en el país.

El corto tiene una duración de 6 minutos y se dedica a precisar todas las supuestas enseñanzas que el expresidente aportó a los medios de comunicación, como la responsabilidad y la ética.

Mira el aviso publicitario aquí:

Esta no es la primera vez que se realiza un homenaje póstumo a Hugo Chávez relacionado con el periodismo. En el año 2013 ganó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolivar en medio de críticas.

Para recordar la relación que tenía el expresidente con la prena puedes hacer clic en el siguiente enlace.

Vía: Infobae

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agreden a dos periodistas de Venezuela mientras realizaban cobertura

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana arremetieron brutalmente contra dos periodistas que cubrían una marcha en la Avenida Padilla, en Maracaibo, Venezuela.

31-05-15

Periodismo, un oficio en turbulencia

Vale la pena plantear algunas estrategias que podrían mejorar el proceso de formación de los futuros comunicadores y de paso, incrementar la calidad del tipo de periodismo que estamos haciendo en Colombia.

22-05-15

A la América no narrada la empezamos a contar a los gritos

Las crónicas audiovisuales de la muestra “El mundo a través de las personas (2003-2013)” son hijas directas de la crisis económica y social que padeció Argentina en 2001.

29-11-12

COMENTARIOS