#Brasil2014

Robot en Twitter narra los goles del Mundial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de junio del 2014

¿Te perdiste algún gol en el Mundial? La cuenta @ReplayLastGoal es un robot de Twitter que publica los videos y gifs animados de los últimos goles en la Copa del Mundo.

El proyecto de fuente abierta es realizado por Xavier Damman, cofundador de Storify. ¿Cómo funciona? Se conecta a un stream de video en vivo para generar un clip con el gol, y luego lo tuitea.

Lo curioso es que los vídeos expiran luego de 60 días. En un tuit, Damman explicó que esta decisión se toma porque no quiere “robar tráfico” de otros sitios.

Sin embargo, aún tiene sus deficiencias porque publicó el gol de Portugal que, en realidad, no se llegó a certificar. Eso no es todo. A veces el sistema se cae y el robot no funciona.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackean cuenta de Twitter de Sky News

No cesan los ataques en Twitter. Esta vez, se trata de la cuenta de Sky News, la cual fue intervenida hoy por un hacker que se identificó como ‘Colin’. Recordemos que Associated Press también fue víctima de un ataque similar el mes pasado.

14-05-13

Twitter, el nuevo ombudsman del periodismo

Los sucesos en Boston nos traen una serie de reflexiones. Mientras ocurrían los hechos, los usuarios de Twitter llamaban a la calma con la única finalidad de frenar los excesos de los medios y de los periodistas que estaban reportando desde el lugar de la maratón.

16-04-13

Herramienta permite detectar qué tuit generará más retuits

Una herramienta gratuita permite conocer qué tuit podría generar más retuit. Se trata de Retweeted More, un algoritmo en inglés que predice qué versión del mismo anuncio podría obtener más atención.

20-02-15

COMENTARIOS