#Brasil2014

El #FAIL de KLM molesta no solo a los mexicanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de junio del 2014

 

KLM es una empresa holandesa de aerolíneas con una fuerte presencia en Twitter, y su CM estuvo al tanto del encuentro entre #México y #Holanda para compartir el resultado con sus seguidores.

La idea detrás de la iniciativa era dar un tuit acertado que ayudará a incrementar las acciones de los usuarios con la cuenta de la organización, pero el mensaje fue desafortunado, no solo para el equipo, también para los usuarios latinos.

La razón: la gráfica que acompañaba al mensaje “Adiós Amigos”, invitaba al equipo, y prácticamente a todos los mexicanos asistentes a la Copa del Mundo, a salir del país.

fail

Una de las respuestas mas enérgicas sobre este incidente pertenece al reconocido actor mexicano Gael García. En inglés indicó que no volverá a viajar en dicha aerolínea de nuevo.

KLM sintió el rebote negativo de su mensaje y retiró el tuit. Aún no hay una disculpa.

Y así respondió Aeroméxico:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian y sus lectores informan juntos sobre el mundial

The Guardian se luce en el Mundial. Como pueden ver en estos gráficos y aquí este medio apuesta por los contenidos interactivos, y además tiene muy claro la participación de la audiencia, y específicamente de su Club de Lectores , el cual aporta información vía Twitter, colabora con imágenes en Flickr, postea, o manda  emails […]

15-06-10

Más de 9.1 millones de tuits deja el partido entre EE.UU. y Bélgica

La principal razón de esta imponente cifra es que duró 120 minutos, pues el juego llegó a tiempo sumplementario.

01-07-14

Twitter hizo una encuesta para iluminar al Cristo Redentor

Antes de la final del Mundial, Twitter lanzó una encuesta para que los usuarios pudieran elegir el posible ganador de la Copa del Mundo. Los colores de la bandera de esa nación iluminarán el Cristo Redentor de Río de Janeiro.

13-07-14

COMENTARIOS