#Brasil2014

Chile: Despiden a Panelista de TV por comentario racista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de junio del 2014

Los insultos de la psiquiatra María Luisa Cordero contra los reconocidos jugadores de fútbol de la selección chilena, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, causaron un escándalo.

La doctora hizo los desafortunado comentarios durante su participación como panelista en el programa ‘Bienvenidos’, emitido por el canal de televisión 13 de Chile.

“(Alexis Sánchez) Es feísimo, es horroroso. ¡Es horrible! ¡Es un indio horroroso!”, dijo Cordero sobre el jugador del Barcelona. Además agregó que Vidal era unhorroroso, penca y engreído”.

Estas expresiones causaron indignación en los televidentes, quienes hicieron llegar de inmediato una avalancha de quejas. En total el canal recibió 347 denuncias ante el Consejo de Televisión.

Pese a que tras el incidente pidió disculpas, fue separada del medio de comunicación.

Escucha sus palabras en el siguiente video:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio revela que conversaciones en Twitter se relacionan con programas de TV en vivo

La audiencia en Twitter tiene un amplio interés por compartir sus comentarios sobre los programas de televisión en vivo. Así lo revela un reciente estudio de Nielsen que analiza las actividades de los usuarios.

16-03-15

Aseguran que canal 13 de Chile censuró reportaje sobre discriminación a empleadas domésticas

Gran polémica se ha desatado en Chile tras conocerse la supuesta censura de un reportaje que trata sobre la discriminación hacia las empleadas domésticas.

11-05-12

Analizarán tuits durante programas en vivo en América Latina

Twitter se ha convertido en una plataforma que da seguimiento a los programas de televisión. De hecho, en Estados Unidos y Europa ya se analiza semanalmente la audiencia generada en la red social durante la emisión de un show televisivo.

02-10-14

COMENTARIOS