Noticias

El polémico tuit sobre inmigración que publicó CNN

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 30 de junio del 2014

“Documented” es un documental biográfico realizado por José Antonio Vargas, periodista ganador del premio Pulitzer. Esta cinta fue difundida ayer por el canal CNN. La polémica se generó cuando la conocida cadena noticiosa publicó un tuit preguntando si el comunicador José Antonio Vargas –natural de Filipinas– debía ser deportado o autorizado para permanecer en Estados Unidos.

Vargas, exreportero del Washington Post y editor de The Huffington Post, reveló en 2011 que es indocumentado en un artículo publicado en  New York Times Magazine. “Documented” explica esta decisión y su experiencia al hablar con otros inmigrantes indocumentados.

La noche del domingo, CNN preguntó a los usarios de Twitter si creían que Jose debía ser deportado o no, para lo que debían utilizar los hashtag #JOSESTAY o #JOSEGO. Pero esta breve encuesta no solo generó respuestas, sino también críticas. 

Según informó BuzzFeed, posteriormente la CNN y Vargas defendieron la pregunta planteada en el tuit. Ellos dijeron que es fundamental para la producción y el debate sobre la inmigración. Otros, sin embargo, criticaron el enfoque de CNN con un tema tan sensible.

Con información de The Huffington Post

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo el 21% de usuarios de Twitter es ‘real’

Un estudio de Barracuda Networks sobre los hábitos en Twitter indica que solo el 21% de los usuarios es ‘real’. Es decir, que detrás de esa cuenta de la red de microblogging más popular del mundo está una persona.

16-03-10

8 maneras de mejorar un evento en vivo con los Social Media

Los social media han cambiado la forma de organizar eventos. Facilitan la planificación, promoción y la variedad de los mismos. Por ello, Mashable comparte estos ocho consejos para un evento en vivo.

22-04-11

Twitter estaría considerando cerrar #Music

A poco más de 6 meses desde que se lanzó #Music, la compañía, según All Things D, está considerando seriamente cerrar el servicio que se desarrolló con el propósito de hacer que la comunidad descubriera música.

19-10-13

COMENTARIOS