Claves

Facebook explica su experimento psicológico

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2014

Hace poco se conoció que Facebook alteró el News Feed de miles de usuarios con el propósito de conocer cómo influencian los contenidos positivos y negativos en la comunidad. Esta acción despertó las dudas de los usuarios, respecto al uso de su información.

El científico de datos de Facebook, Adam Kramer, desarrolló el experimento psicológico, y debido al revuelo que causó ofreció su explicación sobre lo que hubo detrás de la investigación.

De acuerdo con Kramer, se realizó el estudio porque la compañía se preocupa por el impacto emocional que produce la red social, y las personas que usan el producto. Para el grupo era importante

“Sentimos que era importante investigar la preocupación común que tienen los amigos viendo contenidos positivos (…) Al mismo tiempo, estábamos preocupados de que la exposición al material negativo de los amigos cause que la gente evite visitar Facebook”, escribió el investigador.

Kramer señala que el estudio afectó el 0,04% de los usuarios por más de una semana en 2012.

En otro comunicado proporcionado a The Guardian, Facebook indicó que la investigación fue diseñada para “mejorar nuestros servicios y para que la comunidad vea Facebook tan relevante y atractivo como sea posible”.

Kramer refirió que el objetivo nunca fue molestar a nadie, y que entiende la ansiedad que se ha generado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

UNESCO: “Cuando peligran los periodistas, peligra toda la sociedad”

Los periodistas siguen amenazados. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura compartió el último viernes un GIF con datos sobre los periodistas que han sido asesinados en lo que va del año.

02-07-16

Visualización del cáncer de mama como tema de conversación en Twitter

En Twitter también se habla del cáncer de mama. Esta visualización así lo demuestra. Tenemos 1500 tweets que utilizan la frase “breast cancer”. Cada círculo azul es un tweet, y el tamaño está en función del número de retweets. Basta pasar el cursor cada punto para acceder a los detalles. Descubre la visualización aquí Fuente: Flowing Data

19-09-11

Vice News estrenará un show financiero para los millennials

Vice News lanzará esta semana un programa de entrevistas de finanzas personales en YouTube.

22-04-15

COMENTARIOS