#Brasil2014

Facebook supera las mil millones de interacciones sobre el Mundial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de junio del 2014

La primera mitad de la Copa del Mundo generó mil millones de publicaciones, Me gusta y comentarios. El análisis recurre a los posts enviados por 220 millones de usuarios entre el 12 de junio y el 29 de junio.

Las estadísticas, obtenidas por Reuters, revelan que las interacciones están en un nivel mucho mayor que otros eventos. “Las personas están conversando en Facebook sobre lo que miran en una escala sin precedentes”, dijo Nick Grudin, de Facebook, en una entrevista a la agencia Reuters.

Aseguró que no solo hay compartidas y conversaciones entre amigos, los usuarios están interactuando en tiempo real con los medios y las voces públicas.

Los internautas usan la red social para comentar sobre las cosas que ven en la televisión. Y esas interacciones pueden convertirse en una fuente de ingresos por anuncios para la compañía.

Es importante mencionar que siete de cada diez usuarios en el mundo se conecta a través de sus móviles, lo que representa el 60% de los ingresos por anuncios digitales.

En la primera semana se publicaron 459 millones de interacciones durante el Mundial. Solo el sábado pasado, más de 31 millones de usuarios enviaron 75 millones de posts, Me gusta y comentarios durante el partido entre Brasil y Chile. ¿Usan Facebook para comentar el Mundial?

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook continúa creciendo en Asia

Asia representa una gran oportunidad de crecimiento para Facebook. De hecho, un estudio de Comdev señala que los países con el mayor crecimiento de miembros de la red social son precisamente de esa región.

14-09-11

¿Las redes sociales han reemplazado al periodismo tradicional como fuente de noticias?

Basta una rápida revisión de nuestras redes sociales para enterarnos de las principales noticias de nuestro país y del mundo. Por ello, los especialistas consideran que los Social Media han modificado la manera de hacer periodismo y han sustituido -en ocasiones- al periodismo tradicional como fuente principal de noticias.

01-07-12

Murdoch: Compra de Myspace fue un grave error

El magnate de medios Rupert Murdoch señaló que la compra de Myspace fue un “grave error” y que la red social fue mal manejada “en todos los aspectos” tras la adquisición por parte de su compañía, News Corp.

22-10-11

COMENTARIOS