#Brasil2014

FIFA quiere eliminar cuenta en Twitter de robot que narra goles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de junio del 2014

 La cuenta @ReplayLastGoal publica un video temporal con las imágenes de los goles durante los partidos de la Copa del Mundo. La iniciativa fue bien recibida por los periodistas, que pueden obtener el material para rebotarlo.

Sin embargo, la FIFA ha solicitado retirar el contenido de esa cuenta. El autor del proyecto, Xavier Damman, cofundador de Storify, publicó una captura del email que recibió.

En la misiva enviada por Twitter se le advierte del argumento de la FIFA. La organización futbolística asegura que tiene el derecho de todo material del Mundial. Además, que esta medida fue sugerida por “el bien” de la institución.

Afirmaron que la FIFA no ha autorizado a la cuenta de Twitter de mostrar material gráfico. Indicaron que esa información viola los derechos de la FIFA.

En tanto, decenas de usuarios han pedido que la FIFA retire su pedido. Pero la cuenta de Facebook ya fue eliminada.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Personaliza el fondo de tu Twitter con Themeleon

¿Quieres cambiar el fondo de tu Twitter pero no sabes qué imagen poner ni qué medidas utilizar? Usa Themeleon, una herramienta que te ofrece numerosos diseños y combinaciones de colores para personalizar el fondo de tu red de microblogging.

06-05-12

Jack Dorsey vuelve a Twitter

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, regresa a la compañía para liderar el desarrollo del producto como Presidente Ejecutivo. Además, seguirá al frente de su otro proyecto, Square. Así lo anunció en su cuenta en Twitter. Business Insider informó la semana pasada que Dorsey estaba en conversaciones para volver a Twitter. Dorsey es actualmente CEO […]

28-03-11

Facebook: Usuarios viejos hacen clic en anuncios, los jóvenes en ‘me gusta’

Un estudio hecho por Social Code indica que los usuarios viejos de Facebook tienden a hacer clic en los anuncios publicitarios que aparecen en la red social, mientras que los más jóvenes no van más allá del clic en ‘me gusta’

01-09-11

COMENTARIOS