Estudio

Interacciones en Facebook se incrementaron en 30%

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de junio del 2014

Las marcas en Facebook aún pueden confiar en esa red social para seguir creciendo. Así lo revela el reciente estudio de Socialbakers, que analiza los posts de 3 millones de marcas en la popular plataforma social.

En la evaluación se descubrió que las interacciones se incrementaron en 30% desde enero pasado. “Para que las marcas sean vistas tienen que producir contenido de calidad”, señaló Philip Ross, de Socialbaker, quien recordó que Facebook ha renovado su perfil.

Otra teoría es que las marcas están comprando interacciones con los posts promocionales. Desafortunadamente, el estudio no tiene la información necesaria para distinguir posts orgánicos. Lo importante es que los ingresos por anuncios se elevaron en 82% en Facebook.

En este gráfico se muestra el crecimiento sostenido desde agosto del año pasado:

social baker

Cabe recordar que un estudio anterior de Simply Measured precisó que las interacciones habían caído en 40%, en un análisis de las 10 marcas más importantes en Facebook.

Vía Contently

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook podría adelantar a Google en la guerra por la publicidad

En la guerra por la publicidad de la web, Facebook podría aventajar a Google, pues tiene mayores posibilidades de captar anunciantes, según las predicciones de Spruce Media, empresa de marketing que trabaja para la red social que dirige Mark Zuckerberg.

18-01-13

Facebook quiere usar Instagram para impulsar el uso de las Historias

Instagram está mejorando las Historias y siendo esa línea está probando una nueva función que ayudará a que la función llegue a la plataforma principal de Facebook.

07-09-17

Los usuarios de Facebook vs Twitter (infografía)

Con datos de 2010, Gigaom elaboró una infografía que presenta cifras sobre los usuarios de las más importantes redes sociales del momento: Facebook y Twitter. En el gráfico se muestra las actividades que realizan estos internautas. En ambos casos, la mayoría de usuarios tiene entre 26 y 34 años. 12 % de los usuarios de […]

20-12-10

COMENTARIOS