Estudio

Interacciones en Facebook se incrementaron en 30%

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de junio del 2014

Las marcas en Facebook aún pueden confiar en esa red social para seguir creciendo. Así lo revela el reciente estudio de Socialbakers, que analiza los posts de 3 millones de marcas en la popular plataforma social.

En la evaluación se descubrió que las interacciones se incrementaron en 30% desde enero pasado. “Para que las marcas sean vistas tienen que producir contenido de calidad”, señaló Philip Ross, de Socialbaker, quien recordó que Facebook ha renovado su perfil.

Otra teoría es que las marcas están comprando interacciones con los posts promocionales. Desafortunadamente, el estudio no tiene la información necesaria para distinguir posts orgánicos. Lo importante es que los ingresos por anuncios se elevaron en 82% en Facebook.

En este gráfico se muestra el crecimiento sostenido desde agosto del año pasado:

social baker

Cabe recordar que un estudio anterior de Simply Measured precisó que las interacciones habían caído en 40%, en un análisis de las 10 marcas más importantes en Facebook.

Vía Contently

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram y Pinterest han crecido más que otras redes sociales

Pinterest e Instagram han conseguido duplicar sus usuarios desde el 2012, mientras que el crecimiento de otras redes sociales es lento. Así lo confirma un estudio de Pew Internet sobre el consumo móvil.

24-08-15

Más de 141 millones de mensajes y Me gusta en Facebook por el Mundial

Al menos 141 millones de personas comentaron, hicieron Me gusta o compartieron publicaciones en Facebook sobre la Copa del Mundo, según estadísticas oficiales de Facebook.

25-06-14

5 cosas que debes saber sobre Signal, la gran herramienta de curaduría de Facebook para periodistas

Facebook introdujo una nueva plataforma llamada Signal que busca ayudar a los periodistas a descubrir contenido. La herramienta, que sirve tanto para Facebook e Instagram, permite a los periodistas hacer de Facebook una parte más vital de sus noticias, explica Andy Mitchell, director de Alianzas de Medios en Facebook.

17-09-15

COMENTARIOS