Estudio

Interacciones en Facebook se incrementaron en 30%

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de junio del 2014

Las marcas en Facebook aún pueden confiar en esa red social para seguir creciendo. Así lo revela el reciente estudio de Socialbakers, que analiza los posts de 3 millones de marcas en la popular plataforma social.

En la evaluación se descubrió que las interacciones se incrementaron en 30% desde enero pasado. “Para que las marcas sean vistas tienen que producir contenido de calidad”, señaló Philip Ross, de Socialbaker, quien recordó que Facebook ha renovado su perfil.

Otra teoría es que las marcas están comprando interacciones con los posts promocionales. Desafortunadamente, el estudio no tiene la información necesaria para distinguir posts orgánicos. Lo importante es que los ingresos por anuncios se elevaron en 82% en Facebook.

En este gráfico se muestra el crecimiento sostenido desde agosto del año pasado:

social baker

Cabe recordar que un estudio anterior de Simply Measured precisó que las interacciones habían caído en 40%, en un análisis de las 10 marcas más importantes en Facebook.

Vía Contently

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se une a WordPress para ofrecer un plugin que facilite creación en Instant Articles

Facebook se prepara para dar acceso a todos los editores del mundo a Instant Articles. Pero eso no es todo: la red social se unió con WordPress.com para liberar un plugin que permita crear mucho más rápido y fácil el contenido en esta plataforma.

07-03-16

Tailandia pide a Facebook borrar 10 mil sitios “ofensivos”

El gobierno tailandés pidió a Facebook que borre 10 mil sitios que la monarquía de ese país considera ofensivos. Además, dijo que si los propietarios de esas páginas no las eliminan, podrían ir presos, según informó la agencia EFE.

25-11-11

Facebook Poke no es una aplicación confiable

La aplicación Poke, elaborada por Facebook, no es una aplicación confiable, pues aunque con esta app se pueden enviar mensajes que se autodestruyen a los pocos segundos, es fácil que la persona que recibe el mensaje guarde su contenido en su computadora.

29-12-12

COMENTARIOS