Coberturas

Ucrania: niegan entrada al país a periodista ruso

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de junio del 2014

La hostilidad hacia la prensa internacional es una problemática constante en Ucrania, un país sumergido en una guerra civil que ya ha cobrado la vida de varios periodistas.

A este contexto se suma la falta de libertad de expresión. Un caso reciente fue reportado por la cadena de noticias RT, que denunció a las autoridades ucranianas por no permitir el ingreso al país de uno de sus colaboradores.

Se trata del chileno Mauricio Ampuero, quien trabaja como corresponsal. Él tuvo un altercando con guardias fronterizos en el aeropuerto ucraniano de Dniepropetrovsk, porque al parecer identificaron que era miembro del medio ruso.

El periodista señaló a través de su cuenta en Twitter que pese al incidente su compromiso por seguir informando continuará.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

PressTalks, podcast sobre la industria periodística

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) inició un servicio de podcast con entrevistas a altos interlocutores de la industria periodística sobre los avances, desafíos y el futuro del sector, como una nueva modalidad de apoyo a la transformación digital de los medios de comunicación, tema central de su próxima conferencia SIPConnect 2016.

05-05-16

“Los juegos representan un formato con potencial para las noticias”

Los juegos representan un formato con mucho potencial para los medios de comunicación. Así lo cree el editor senior de Fusion, Salmon, quien aseguró que hay amplio interés en experimentar en la industria.

14-09-14

Por qué los hipervínculos ayudan legalmente a los periodistas

Los hipervínculos pueden ser útiles para enfrentar acciones legales en contra de periodistas. En un artículo, Pynter advierte dos formas en las que los enlaces pueden contribuir en la defensa de los redactores.

16-04-14

COMENTARIOS