Claves

AP usa robots para que reporteros no pierdan el tiempo

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de julio del 2014

 

La agencia de noticias AP informó que su plan para automatizar la publicación de informes de negocios está diseñado para hacer más fácil el trabajo de los reporteros humanos y no para reemplazarlos.

El jefe de redacción Lou Ferrara explicó a Poynter que la tecnología de automatización no produce más  historias que  lo que aportan sus periodistas.

Ferrara refirió que la nueva tecnología no significará que los seres humanos no participarán en el proceso. Lo que se está tratando de destacar es el negocio del procesamiento de datos. “No puedo tener a los periodistas, que hacen un montón de cosas, procesando datos. Los necesito para los informes”, señala el periodista sobre la iniciativa.

Desde este mes, AP verificará primero las historias automatizadas antes de ser publicadas. Pero el objetivo es ser totalmente automatizado para el final del año, lo cual significa que las historias sobre negocios  se generarán y distribuirán automáticamente sin intervención humana.

Así es como se espera que los periodistas puedan tener más tiempo para proporcionar más contexto detalles en sus reportes.

DATO

Se empleará un sistema de la compañía Automated Insights para que los robots produzcan contenido sobre temas económicos.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: France 24 retira reportaje sobre presunta desaparición de estudiantes

Laurence Cuvillier, corresponsal de France 24, admitió sus errores en el reportaje que difundió sobre la presunta desaparición de 31 estudiantes en Cocula, México. A raíz de ello, el último jueves, el medio francés retiró de su portal de Internet retiró toda la información.

05-12-14

Circulación de diarios de EE.UU. (1990-2010)

Una infografía presenta los datos resumidos de la circulación de los principales seis medios en Estados Unidos. Se trata de The Wall Stret Journal, Los Angeles Times, The New York Times, The Daily News, The New York Post y The Washington Post. En realidad, no hay mucho que explicar: los números van en caída. Además, […]

21-07-10

Lo nuevo de Tumblr en el navegador

El video se impone en los cambios de Tumblr. La red de microblogging de Yahoo lanzó mejoras hoy para su reproductor de video, los bucles y la posibilidad de ver los clips a los lados de una página al mismo tiempo en que revisa los contenidos del Dashboard.

23-10-14

COMENTARIOS