Claves

AP usa robots para que reporteros no pierdan el tiempo

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de julio del 2014

 

La agencia de noticias AP informó que su plan para automatizar la publicación de informes de negocios está diseñado para hacer más fácil el trabajo de los reporteros humanos y no para reemplazarlos.

El jefe de redacción Lou Ferrara explicó a Poynter que la tecnología de automatización no produce más  historias que  lo que aportan sus periodistas.

Ferrara refirió que la nueva tecnología no significará que los seres humanos no participarán en el proceso. Lo que se está tratando de destacar es el negocio del procesamiento de datos. “No puedo tener a los periodistas, que hacen un montón de cosas, procesando datos. Los necesito para los informes”, señala el periodista sobre la iniciativa.

Desde este mes, AP verificará primero las historias automatizadas antes de ser publicadas. Pero el objetivo es ser totalmente automatizado para el final del año, lo cual significa que las historias sobre negocios  se generarán y distribuirán automáticamente sin intervención humana.

Así es como se espera que los periodistas puedan tener más tiempo para proporcionar más contexto detalles en sus reportes.

DATO

Se empleará un sistema de la compañía Automated Insights para que los robots produzcan contenido sobre temas económicos.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación para elaborar colecciones gráficas

Sunlit para iOS permite a los usuarios crear “historias” gráficas para compartir con amigos de forma privada (por defecto) o pública utilizando una página web.

19-01-14

Google adquirió una empresa de reconocimiento de imágenes

No se quiere quedar atrás. Google anunció que ha adquirido Moodstocks, una startup con sede en París, Francia, que desarrolla la tecnología de reconocimiento de imágenes basada en el aprendizaje automático en teléfonos inteligentes.

06-07-16

Twitter compra otra plataforma de publicidad móvil

Twitter hizo un nuevo movimiento financiero. Compró MoPub, una plataforma de gestión de datos publicitarios. Asó lo informó el equipo de la red social en su blog.

09-09-13

COMENTARIOS