Claves

AP usa robots para que reporteros no pierdan el tiempo

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de julio del 2014

 

La agencia de noticias AP informó que su plan para automatizar la publicación de informes de negocios está diseñado para hacer más fácil el trabajo de los reporteros humanos y no para reemplazarlos.

El jefe de redacción Lou Ferrara explicó a Poynter que la tecnología de automatización no produce más  historias que  lo que aportan sus periodistas.

Ferrara refirió que la nueva tecnología no significará que los seres humanos no participarán en el proceso. Lo que se está tratando de destacar es el negocio del procesamiento de datos. “No puedo tener a los periodistas, que hacen un montón de cosas, procesando datos. Los necesito para los informes”, señala el periodista sobre la iniciativa.

Desde este mes, AP verificará primero las historias automatizadas antes de ser publicadas. Pero el objetivo es ser totalmente automatizado para el final del año, lo cual significa que las historias sobre negocios  se generarán y distribuirán automáticamente sin intervención humana.

Así es como se espera que los periodistas puedan tener más tiempo para proporcionar más contexto detalles en sus reportes.

DATO

Se empleará un sistema de la compañía Automated Insights para que los robots produzcan contenido sobre temas económicos.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos páginas para encontrar efectos de sonido

Para elaborar una producción radial online es necesario que tengas efectos de sonido, porque contextualizan, recrean un determinado ambiente y dan un efecto de realismo a las historias que se quieren contar. Lo mismo en cualquier proyecto digital que requiera de música.

25-08-13

Facebook planea acabar con los falsos “likes”

Facebook considera que la comunidad debe tener la real certeza de que los contenidos publicados son legítimos. Por ello, sigue trabajando para acabar con los falsos “likes”.

18-04-15

Atención: Facebook se adapta al HTML5

Facebook informó en su página de ingeniería que se ha cambiado su formato de video por el HTML5 en todas las plataformas web de la organización, incluyendo el NewsFeed, las páginas y el reproductor de video embebido. Así es como se le pone fin a la historia de Flash con la firma.

19-12-15

COMENTARIOS