Claves

AP usa robots para que reporteros no pierdan el tiempo

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de julio del 2014

 

La agencia de noticias AP informó que su plan para automatizar la publicación de informes de negocios está diseñado para hacer más fácil el trabajo de los reporteros humanos y no para reemplazarlos.

El jefe de redacción Lou Ferrara explicó a Poynter que la tecnología de automatización no produce más  historias que  lo que aportan sus periodistas.

Ferrara refirió que la nueva tecnología no significará que los seres humanos no participarán en el proceso. Lo que se está tratando de destacar es el negocio del procesamiento de datos. “No puedo tener a los periodistas, que hacen un montón de cosas, procesando datos. Los necesito para los informes”, señala el periodista sobre la iniciativa.

Desde este mes, AP verificará primero las historias automatizadas antes de ser publicadas. Pero el objetivo es ser totalmente automatizado para el final del año, lo cual significa que las historias sobre negocios  se generarán y distribuirán automáticamente sin intervención humana.

Así es como se espera que los periodistas puedan tener más tiempo para proporcionar más contexto detalles en sus reportes.

DATO

Se empleará un sistema de la compañía Automated Insights para que los robots produzcan contenido sobre temas económicos.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcalde usó seudónimo para publicar noticias positivas de su ciudad

El alcalde de Utah, Mike Winder, confesó que ha escrito varios artículos de manera freelance en diversos medios de su ciudad usando un alias. El político criticó que los diarios le dedican mucho tiempo a la cobertura del crimen.

12-11-11

¿Se puede volver a querer el Power Point?

Las diapositivas de Power Point, en la actualidad, son aburridas. Es por eso que alternativas como Prezi y Haiku se han vuelto populares hasta el punto de descartar por completo el uso de la herramienta de Microsoft.

21-03-15

Una herramienta valiosa para los artistas con iPad

Una alternativa a los productos de Adobe Photoshop es Pixelmator, la cual acaba de presentar una aplicación para el iPad que espera cautivar a los artistas y diseñadores de la plataforma de Apple.

24-10-14

COMENTARIOS