Coberturas

El contexto ecuatoriano es “adverso para el periodismo”

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 01 de julio del 2014

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), lamentó la situación actual de la prensa ecuatoriana, pues considera que el cierre del diario Hoy  es una consecuencia más del duro enfrentamiento que mantiene el gobierno de Rafael Correa con un sector de la prensa.

” Se repite, así, un contexto adverso para el ejercicio del periodismo, como el que en Venezuela llevó a la desaparición de varios periódicos o su limitación a versiones sólo digitales”, denunció la organización, tras lamentar que por presiones gubernamentales “se cercene el acceso del público a un medio informativo que a lo largo de sus más de tres décadas de vida supo mostrar la realidad con un enfoque plural y no exento de críticas a los poderes públicos, todo lo cual contribuye a desarrollar una ciudadanía más comprometida y responsable”.

Recordaron que el diario Hoy fue fundado en 1982 y su director, Jaime Mantilla, fue presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

La ADEPA recordó el último editorial del medio, donde se denunciaba “un escenario adverso para el desarrollo de un diario plural, libre, independiente, abierto a las distintas corrientes de opinión”. Asimismo, condenó estas limitaciones y celebró la decisión de “Hoy” de seguir ejerciendo en Internet.

Vía ADEPA

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la Brújula Electoral, un proyecto para los electores de Ecuador

El usuario además de ver los resultados globales puede filtrar por género y edad. Inclusive puede descargar los resultados en formato excel o CSV y hacer sus propios análisis.

22-01-17

Venezuela: Denunciarán agresiones de la Guardia Nacional

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) señaló que hasta el momento son 22 los miembros de la prensa que han sido asaltados por agentes de la Guardia Nacional. Esta preocupante cifra sigue en aumento.

13-03-14

Periodista venezolano estuvo retenido cerca de una hora

El exdirector y accionista del canal de noticias Globovisión, Alberto Federico Ravell, estuvo retenido por cerca de una hora en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, en Venezuela.

17-09-14

COMENTARIOS