#Brasil2014

En EE.UU. interesa más Irak que el Mundial, según estudio

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de julio del 2014

Sorprendentemente el Mundial de Fútbol no viene siendo el principal tema de interés en la sociedad norteamericana. Según un estudio de Pew, los americanos siguen con menor interés la Copa del Mundo y prefieren informarse de otras noticias.

De acuerdo a la investigación, realizada entre el 26 y 29 de junio, el 25% se siente cercano a las noticias vinculadas al control de Irak. La situación política inestable llama la atención de los ciudadanos estadounidenses.

Además, el 28% se interesa por noticias de coyuntura. Recién el 17% afirma informarse sobre el Mundial, y un 15% por las normas de la Corte Suprema.

mundial

Sin embargo, la situación cambia en caso de los grupos de edad. Los adultos mayores de 30 años prefiere conocer más de la violencia en Irak y noticias políticas o locales, mientras que los adultos de 18 a 29 años sigue la fiebre de la Copa del Mundo. Es decir, los más jóvenes están más interesados en la fiesta futbolera.

En el caso del Mundial, los principales interesados son los hispanos, según las estadísticas.

Sin embargo, durante el partido con Bélgica, los usuarios en redes sociales mostraron mucho interés en el juego.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El #FAIL de KLM molesta no solo a los mexicanos

KLM es una empresa holandesa de aerolíneas con una fuerte presencia en Twitter, y su CM estuvo al tanto del encuentro entre #México y #Holanda para compartir el resultado con sus seguidores.

29-06-14

Las portadas que esperan el triunfo de Argentina

Se espera que el último partido de la Copa del Mundo sea el evento más visto en la TV y tenga un mayor número de reacciones en las redes sociales que en las anteriores jornadas.

13-07-14

El Tiempo de Colombia circulará en Brasil por Mundial

Por primera vez en sus 103 años de existencia, el diario El Tiempo de Colombia circulará en Brasil debido al partido de fútbol del Mundial.

03-07-14

COMENTARIOS