Noticias

Google compra el servicio de música Songza

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de julio del 2014

Songza, uno de los servicios de recomendación musical más populares de la web, ahora pertenece a Google y sale a competir con fuerza con Pandora, Deezer y Spotify.

Con una base de datos de casi 6 millones de usuarios y su algoritmo inteligente, Google ahora podrá realizar recomendaciones más adecuadas en su servicio musical de Google Play o en el mismísimo Youtube. No se conocen más detalles, pero de momento Sonza seguirá existiendo de manera independiente hasta su integración.

No se saben todavía cifras sobre esta compra aunque el precio inicial estaba fijado en los 15 millones de dólares, señalan sitios especializados.

Según TechCrunch, la empresa se trasladará dentro de unos meses a la sede de Google en NY pero mantendrá su producto independiente de Google Play Music o Youtube.

El sector musical está experimentando últimamente muchos movimientos. Se cree que lla llegada de los wearables es la razón final de que las grandes marcas como Google, Apple o Amazon estén fortaleciendo su oferta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La página Política y elecciones de Google analiza 20 países

Los periodistas políticos y los ciudadanos interesados en estas noticias no deben dejar de visitar la página Política y elecciones de Google. En esta sección se puede analizar las noticias vinculadas a la realidad política de 20 países.

22-02-14

Descubre cómo se difundieron las noticias de los ataques en París en las búsquedas de Google

El especial de Google sobre los ataques en París destaca cómo se difundieron las noticias en las búsquedas. Las preguntas más usadas fueron ¿Qué ocurrió en París?, ¿Quiénes eran los terroristas?, ¿Quiénes son Eagles of Death Metal?, ¿Qué es “Pray for Paris”? y ¿Cuándo es el toque de queda en París?

18-12-15

El secreto de The Rolling Stones en las redes sociales

The Rolling Stones logró alcanzar su apogeo en las décadas de los 60 y 70. Millones de jóvenes en todo el mundo vibraron con sus canciones, temas que lograron marcar a una generación que en estos días es adulta. Las redes sociales, sin embargo, vienen permitiendo a la banda británica llegar a las nuevas generaciones con una exitosa estrategia.

22-05-13

COMENTARIOS