Noticias

Google compra el servicio de música Songza

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Julio del 2014

Songza, uno de los servicios de recomendación musical más populares de la web, ahora pertenece a Google y sale a competir con fuerza con Pandora, Deezer y Spotify.

Con una base de datos de casi 6 millones de usuarios y su algoritmo inteligente, Google ahora podrá realizar recomendaciones más adecuadas en su servicio musical de Google Play o en el mismísimo Youtube. No se conocen más detalles, pero de momento Sonza seguirá existiendo de manera independiente hasta su integración.

No se saben todavía cifras sobre esta compra aunque el precio inicial estaba fijado en los 15 millones de dólares, señalan sitios especializados.

Según TechCrunch, la empresa se trasladará dentro de unos meses a la sede de Google en NY pero mantendrá su producto independiente de Google Play Music o Youtube.

El sector musical está experimentando últimamente muchos movimientos. Se cree que lla llegada de los wearables es la razón final de que las grandes marcas como Google, Apple o Amazon estén fortaleciendo su oferta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Sun y Google se unen para enseñar programación a niños

El diario británico The Sun y Google formaron una alianza para enseñar programación a los niños de Reino Unido. Los menores que deberán postular a la escuela en setiembre de este año deberán tener entre 5 y 16 años.

18-08-14

Gmail se renueva para Android y añade más cuentas

Google anunció una actualización importante para su aplicación de Gmail. La versión 5.0 ya se encuentra en la Google Play con un nuevo y moderno diseño para la comunidad.

04-11-14

Descarga gratis Nik Collection, paquete de edición de fotos de Google

Google puso al alcance de todos, y de forma fratuita, Nik Collection, un paquete de software de edición de fotos diseñado para fotógrafos profesionales que se vendía por $ 149. Hoy es libre para descargar , tanto para los usuarios de Windows como de Mac.

27-03-16

COMENTARIOS