Noticias

Google compra el servicio de música Songza

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Julio del 2014

Songza, uno de los servicios de recomendación musical más populares de la web, ahora pertenece a Google y sale a competir con fuerza con Pandora, Deezer y Spotify.

Con una base de datos de casi 6 millones de usuarios y su algoritmo inteligente, Google ahora podrá realizar recomendaciones más adecuadas en su servicio musical de Google Play o en el mismísimo Youtube. No se conocen más detalles, pero de momento Sonza seguirá existiendo de manera independiente hasta su integración.

No se saben todavía cifras sobre esta compra aunque el precio inicial estaba fijado en los 15 millones de dólares, señalan sitios especializados.

Según TechCrunch, la empresa se trasladará dentro de unos meses a la sede de Google en NY pero mantendrá su producto independiente de Google Play Music o Youtube.

El sector musical está experimentando últimamente muchos movimientos. Se cree que lla llegada de los wearables es la razón final de que las grandes marcas como Google, Apple o Amazon estén fortaleciendo su oferta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves que debes conocer de Google News

En la ONA 2015 se discutieron cuáles son los requisitos para que los medios aparezcan en Google News. También se compartieron algunas claves que toda organización de noticia debe conocer.

25-09-15

Google ofrece normas para el desarrollo de Proyecto Ara

Fue una total sorpresa. Google dio a conocer su primera serie de normas para los desarrolladores que quieran participar en el Proyecto Ara, el cual trata sobre la construcción de un móvil por módulos.

11-04-14

Google Living Stories para presentar las noticias.

En el blog de Google para Latinoamérica nos cuentan que en los últimos dos meses equipos de periodistas y editores de los diarios estadounidenses The New York Times y The Washington Post han experimentado con un nuevo formato para cubrir noticias en la Web. Se trata de Living Stories o Historias Vivientes. A partir de ahora otros medios también podrán hacerlo. Entérate cómo.

18-02-10

COMENTARIOS