#Brasil2014

Más de 6.3 millones de tuits en el partido entre Argentina y Suiza

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de julio del 2014

Los usuarios enviaron 6.3 millones de tuits sobre el partido entre Argentina y Suiza en los octavos de final del Mundial. Los usuarios usaron varios hashtags, entre ellos #ARGvSUI.

Además, los futbolistas más mencionados fueron Lionel Messi, Ángel di María, y Javier Mascherano, que pertenecen a la selección argentina.

En tanto, los jugadores de Suiza que fueron más citados en Twitter son Xherdan Shaqiri, Diego Benaglio y Blerim Dzemaili.

Twitter Data publicó un gráfico interactivo con las interacciones de los usuarios a nivel geográfico:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas informan en Twitter sobre Haití (pistas para no errar)

En las últimas horas ha circulado una avalancha de información sobre la tragedia de Haití en Twitter. Nuevamente, este servicio de microblogging permitió a los usuarios acceder en tiempo real a noticias para las que en otro tiempo había que encender la televisión o la radio, o esperar el diario del día siguiente. Incluso, mucho […]

12-01-10

Un manifiesto posperiodístico

Para algunos, los periódicos de papel están marcados para morir. El estudio elaborado por Ross Dawson creó una línea del tiempo con la fecha exacta de fallecimiento de los diarios en cada país. En 2017 se extinguirá el último periódico en Estados Unidos. En 2031 no habrá diarios en Japón.

28-04-12

Rusia rechaza visado para el Mundial a periodista alemán que destapó su dopaje

“La libertad de prensa es muy importante para la FIFA y deseamos proponer a los representantes de los medios las mejores condiciones posibles” para que puedan ejercer su trabajo”, declaró la FIFA en un comunicado.

11-05-18

COMENTARIOS