#Brasil2014

Más de 6.3 millones de tuits en el partido entre Argentina y Suiza

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de julio del 2014

Los usuarios enviaron 6.3 millones de tuits sobre el partido entre Argentina y Suiza en los octavos de final del Mundial. Los usuarios usaron varios hashtags, entre ellos #ARGvSUI.

Además, los futbolistas más mencionados fueron Lionel Messi, Ángel di María, y Javier Mascherano, que pertenecen a la selección argentina.

En tanto, los jugadores de Suiza que fueron más citados en Twitter son Xherdan Shaqiri, Diego Benaglio y Blerim Dzemaili.

Twitter Data publicó un gráfico interactivo con las interacciones de los usuarios a nivel geográfico:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, ¿fuente fidedigna de información?

¿Recuerdan la historia de los periodistas que pasaron 5 días sin más fuentes de información que Twitter y Facebook? El resultado de esa aventura se cuenta completa en Nieman Report, en un artículo que no podemos perder y que pueden ver aquí. Twitter: ¿Puede ser una fuente fidedigna de noticias?  Janic Tremblay (@janictremblay), uno de […]

16-06-10

Facebook es la red social más usada en las universidades

Facebook es la red social más utilizada por los universitarios estadounidenses con un 98%, seguida de cerca por Twitter con un 84% de las preferencias, según una infografía de Online Universities.

03-02-12

3 errores de los medios al usar Twitter

La profesora de Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la UOC, Sílvia Martínez, ha realizado un estudio sobre el uso de los medios españoles por parte de Twitter.

03-12-15

COMENTARIOS