#Brasil2014

Más de 9.1 millones de tuits deja el partido entre EE.UU. y Bélgica

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de julio del 2014

El intenso partido entre Estados Unidos y Bélgica generó 9.1 millones de mensajes en Twitter. La principal razón de esta imponente cifra es que duró 120 minutos, pues el juego llegó a tiempo sumplementario.

Entre los mensajes analizados por Twitter se halló el hashtag #BELvUSA.

De otro lado, Twitter Data informó que los jugadores de EE.UU. más populares en la red de microblogging fueron Tim Howard, Julian Green y Michael Bradley. De hecho, Howard despertó la admiración de los hinchas debido a su impresionante perfomance en la cancha. La cadena ESPN, por ejemplo, hizo varios memes con su imagen.

En tanto, los futbolistas de Bélgica más mencionados fueron Romelu Lukaku, Kevin De Bruyne y Eden Hazard.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter destaca los mejores momentos del Mundial

Twitter fue una de las estrellas del Mundial. Se enviaron 672 millones de tuits relacionados con el #WorldCup2014 y los mensajes aumentaron más durante cada partido en vivo.

15-07-14

Goles generaron mayor interacción en partido entre Australia y Holanda

El partido entre Holanda y Australia generó amplia interacción en Twitter durante la celebración de los goles. Los usuarios comentaron en la red de microblogging el encuentro entre ambas selecciones.

19-06-14

EEUU: CBSN empleará Instagram Stories en cobertura de debate

Instagram Stories ha formado una alianza con CBSN para dar cobertura al debate electoral en Estados Unidos

25-09-16

COMENTARIOS