Claves

Microsoft abre su primer centro de transparencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de julio del 2014

Microsoft anunció nuevas propuestas de seguridad para la comunidad. De acuerdo con el equipo, fueron trabajadas durante los últimos seis meses para potenciar su correo electrónico, pero eso no es todo, pues también se alista una red de “centros de transparencia”, en Europa, América y Asia.

LAS PROPUESTAS:

1. Outlook.com ahora funciona con Transport Layer Security ( TLS ), los protocolos criptográficos que se utilizan para proteger los datos que viajan entre los usuarios. La herramienta también soporta Perfect Forward Secrecy (PFS), que sirve específicamente para lograr que los mensajes sean más difíciles de interceptar.

2. OneDrive, el servicio de almacenamiento basado en la nube antes conocido como SkyDrive, también es compatible con el cifrado de PFS, que se activa automáticamente cuando un usuario accede al servicio a través de onedrive.live.com o sus apps móviles.

3. El primer “centro de transparencia” abre hoy, en el campus de Redmond, en Washington. Estos centros están diseñados para dar al Gobierno un recurso para la revisión del “código fuente de nuestros productos clave, para asegurar su integridad de  software y confirmar que no hay ‘puertas traseras'”.

Microsoft indica que su esfuerzo ayuda también a lograr que los gobiernos utilicen los procesos legales correspondientes, “y no la técnica de la fuerza bruta, si quieren tener acceso a esos datos”.

Vía Microsoft

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China se endurece más con una ley de ciberseguridad que estará vigente desde el jueves

China implementará a partir del jueves una controvertida ley que establece un control más estricto de datos y su almacenamiento a las compañías que trabajen en el país. Así lo informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

29-05-17

Plataforma de blogueo Jux cierra a finales de noviembre

La plataforma Jux dejará de funcionar por completo a finales de este mes, de acuerdo con la compañía en un correo electrónico para la comunidad.

06-11-14

Prezi presenta un nuevo programa de entrenamiento

Prezi, compañía de diapositivas dinámicas en línea, se ha propuesto acelerar el proceso de aprendizaje sobre el uso de su herramienta en todas las compañías con el nuevo programa Prezi Insiders.

02-10-14

COMENTARIOS