Noticias

Periodistas rusos son heridos en Ucrania

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Julio del 2014

Dos periodistas del canal de televisión ruso Ren fueron heridos por el ataque de un mortero a el este de Ucrania, un día después de que uno de sus colegas fue asesinado a tiros allí, informa The Guardian.

El reportero Denis Kulaga y el camarógrafo Vadim Yudin resultaron con heridas cuando un “proyectil de mortero explotó al lado de ellos”, en el área de Lugansk, no muy lejos de la frontera con Rusia, informó el medio en Twitter.

Rusia denunció el incidente como un ataque deliberado contra los periodistas y trabajadores de los medios, de los cuales tres han muerto en Ucrania en las últimas semanas, como Anatoly Kyan, un camarógrafo de 68 años de edad, el último lunes.

El fotógrafo italiano, Andrea Rocchelli, y su ayudante de Rusia, Andrei Mironov,  fueron asesinados por el ataque de un mortero  a finales de mayo.

Vía The Guardian / Ren

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cobertura periodística en Guinea estaría llena de peligros para los corresponsales

“Algunos periodistas que han visitado Guinea Ecuatorial para informar sobre el país durante el último año han sido detenidos, interrogados, censurados y deportados”, sostienen ambas organizaciones en un comunicado.

18-01-12

Cien años después, diario de Mississippi tuvo que cerrar

The Laurel Leader-Call, un diario de la pequeña ciudad de Laurel, en Mississippi, publicó su última edición el 29 de marzo luego de 100 años de existencia.

03-04-12

Venezuela: Ministro responsabiliza a los medios de contribuir con la inseguridad y las muertes violentas

Ante estas declaraciones, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela pidió a Reverol que cumpla con la responsabilidad de aportar a los medios los índices oficiales de violencia en ese país.

04-02-17

COMENTARIOS