Noticias

Periodistas rusos son heridos en Ucrania

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Julio del 2014

Dos periodistas del canal de televisión ruso Ren fueron heridos por el ataque de un mortero a el este de Ucrania, un día después de que uno de sus colegas fue asesinado a tiros allí, informa The Guardian.

El reportero Denis Kulaga y el camarógrafo Vadim Yudin resultaron con heridas cuando un “proyectil de mortero explotó al lado de ellos”, en el área de Lugansk, no muy lejos de la frontera con Rusia, informó el medio en Twitter.

Rusia denunció el incidente como un ataque deliberado contra los periodistas y trabajadores de los medios, de los cuales tres han muerto en Ucrania en las últimas semanas, como Anatoly Kyan, un camarógrafo de 68 años de edad, el último lunes.

El fotógrafo italiano, Andrea Rocchelli, y su ayudante de Rusia, Andrei Mironov,  fueron asesinados por el ataque de un mortero  a finales de mayo.

Vía The Guardian / Ren

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La Asociación de la Prensa no es un sindicato”

Carmen del Riego, nueva presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), afirmó que la organización que representa no es un sindicato. Por ello, “es muy difícil” luchar contra la precariedad de la profesión en España, donde hay más de 3 mil periodistas sin trabajo.

10-01-12

Nace una empresa enfocada en la seguridad global de los periodistas

Frank Smyth es un periodista veterano, un reportero que sabe bien lo que es una cobertura de riesgo. Cuando conversas con él, sus historias te capturan. Ha cubierto El Salvador, Guatemala, Cuba, Colombia, Rwanda, Uganda, Eritrea, Etiopía, Sudan, Jordania e Iraq

03-02-12

¿Un periodista con varias funciones debe recibir incentivos?

Si bien se ofrecen algunas compensaciones en medios brasileños, lo cierto es que los beneficiados son pocos. ¿Y en América Latina? Nos atrevemos a considerar que es igual o peor.

06-09-14

COMENTARIOS