Claves

Time: Queremos construir el próximo LinkedIn o Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de julio del 2014

Scott Havens, vicepresidente senior de la tecnología digital en el Time Inc, refiere que se tienen que repensar las viejas reglas del periodismo, y está dispuesto a dinamizar las acciones de la organización, pues tiene una deuda de US$1,3 mil millones, tras la compra por parte de la editorial del Reino Unido IPC Media, de Time Warner.

Para Havens, una de las cosas que limitan las posibilidades de innovación de organizaciones como Time y Fortune es que se ven como revistas. La etiqueta “revista” es peligrosa en la actualidad. Por ello, señala a The Guardian : “Somos una empresa de medios de comunicación con una cartera”.

“Queremos construir la próxima LinkedIn, el próximo Facebook”, añade Havens, argumentando que tiene gente muy capaz para desarrollar este tipo de plataformas. Lo toma como un desafío, y si no hay gente para eso, en su opinión, se debe traer gente nueva a la firma.

The Guardian escribe que los periodistas tendrán que acatar el duro punto de vista empresarial de Havens, el cual ha dado resultados satisfactorios en otras oportunidades, como en The Atlantic.

Havens dice que su experiencia fue más allá de ser parte de una “gran empresa de medios”. Lo que lo ayudó fue el grupo de personas que fue el soporte para crear una marca digital multiplataforma (en el caso de The Atlantic).

CLAVES:

  • Havens cree firmemente en el comercio electrónico, lo que él ve como una de las áreas de crecimiento fundamental para Time Inc, junto con el video.
  • Los planes de Time Inc para el video son igualmente de ambiciosos y tiene alrededor de 50 shows actualmente en producción. La mayoría del material se transmitirá online.
  • Havens argumenta que la gente siempre ha pagado para acceder a un contenido único y diferenciado, y que el éxito de las tiendas digitales como iTunes y Amazon han acostumbrado a los consumidores a la libertad de comprar en línea.
  • Uno de los modelos que al ejecutivo le da esperanzas es Netflix.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios españoles difunden contenido pero no dialogan en redes

El estudio “Los medios y su público: ¿Las redes sociales propician el diálogo?”, elaborado por Estudio de Comunicación en colaboración con la agencia de noticias Servimedia, revela que los medios están usando las redes en España para difundir contenido, pero no dialogan con sus usuarios.

08-07-16

Un gráfico sobre la evolución móvil de la fotografía

Truth Facts publicó una simple imagen señalando cómo las cámaras de los teléfonos inteligentes han impactado en la forma de tratar las instantáneas.

14-05-15

Medium se actualiza y apuesta por el contenido menos extenso

Medium tiene nuevas características en su plataforma, como un sistema de etiquetado, un rediseño en la presentación de los posts llamado The Stream, y un editor más sencillo para empezar a escribir.

25-02-15

COMENTARIOS