Claves

Atención: BBC ofrece acceso a su escuela de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2014

La cadena internacional BBC decidió dar acceso global a su Escuela de Periodismo por un año. La academia digital recurre a las personalidades más destacadas de la BBC para grabar cortos y especiales con sugerencias para los más jóvenes.

Algunos de los profesores son Allan Little,Evan Davies y Nick Robinson. “Era obvio que merecían una audiencia más amplia”, se indica en un comunicado.

La BBC abrió la web a su audiencia de Reino Unido, y ahora es internacional. Los lectores en todo el mundo ya no tienen que suscribirse para obtener acceso total al material.

Ahora la BBC ha retirado el paywall de manera temporal. Los usuarios podrán entrar a la web de manera gratuita por 12 meses. Encontrarán una galería de videos sobre social media, claves para verificar contenido generado por la comunidad, recomendaciones para escribir en la web, trabajar en la TV, hacer entrevistas y más.

De igual forma, revisarás los principios y valores de la BBC. También puedes navegar los sitios de Producción y Tecnología.

Veamos un ejemplo:

Empieza a explorar esta web aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix lleva su contenido a Cuba

El servicio de streaming estadounidense de distribución de películas y series de televisión anunció que comenzará a ofrecer sus servicios en Cuba, “una vez que el acceso a Internet mejore y se amplía la disponibilidad de tarjetas de crédito y débito”.

11-02-15

La BBC se disculpa por quebrantar su integridad editorial

Hoy la BBC pidió disculpas a cerca de 74 millones de personas por el escándalo de las “noticias arregladas” revelado por el diario británico The Independent.

12-02-12

Consejos de la BBC para periodistas de Economía

La mayor parte del tiempo, las personas entienden por “promedio” a la media. Por ejemplo, se suman los ingresos totales de X número de personas y se divide entre esa X. Pero el promedio puede ser también la mediana o la moda.

27-12-15

COMENTARIOS