Claves

Descubre si sabes tuitear con este test de NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2014

El diario The New York Times quiere retar a su audiencia en línea. Es por ello que lanzó un test para que sus lectores puedan medir sus habilidades en redes sociales.

El quiz recoge información de un estudio de la Universidad Cornell sobre las características que tienen los tuits para que sean más retuiteados. Los usuarios deberán escoger entre dos opciones para descubrir cuál mensaje obtuvo más RT.

¿Puedes conseguir más RT que los estimados por el algoritmo? Para probar el test solo ingresa en el interactivo de NYT. En la parte inferior verás 25 comparaciones.

Solo debes hacer clic para elegir una opción. Recuerda que debes seleccionar la alternativa que, de la forma que está redactada, pueda generar más RT.

NYT te dirá si tu respuesta es correcta, y te mostrará la cantidad de RT que puede alcanzar el mensaje, que ha sido destacado por el algoritmo desarrollado por los investigadores de la U. de Cornell.

Mira este ejemplo:

nyt

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa el Decálogo para el uso responsable de Twitter

Con el objetivo de lograr que los usuarios puedan expresarse sin problemas en Twitter, la empresa de microblogging ha creado el ‘Consejo de Seguridad y Confianza’, compuesto por más de 40 organizaciones y expertos de 13 países que trabajaran para hacer posible que la red social sea un lugar cada vez mejor.

30-04-16

Sigue la Cumbre de las Américas en Twitter

Los periodistas de políticia e internacionales deben estar al tanto de la Cumbre de las Américas que empezará el 8 de abril en Panamá. Twitter compartió información esencial para los reporteros que siguen este evento. En su séptima edición, la cumbre es notable por otra razón: este año es la primera vez que representantes de los […]

07-04-15

NYT denuncia ataque de hackers chinos y robo de las contraseñas de sus periodistas

The New York Times informó que hackers chinos han atacado la web del diario en los últimos cuatro meses. Los ‘ciberintrusos’ robaron contraseñas de sus periodistas en busca de información relacionada con la riqueza acumulada por la familia del primer ministro Wen Jiabao.

31-01-13

COMENTARIOS