Noticias

Egipto: Experiodistas de la BBC protestan por colegas encarcelados

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2014

 

Más de 100 experiodistas de la cadena BBC World Service le han escrito al embajador egipcio en el Reino Unido para protestar contra las sentencias de siete años de los periodistas de Al Jazeera.

En la misiva, los informadores describen la sentencia como “un paso atrás para Egipto y para el periodismo internacional”.

El australiano Peter Greste, el egipcio Mohammed Fahmy, y el productor Baher Mohammed fueron declarados culpables por cargos relacionados con el terrorismo y condenados el pasado lunes. Los tres fueron detenidos en diciembre.

El trío fue acusado de apoyar a la Hermandad Musulmana, grupo que las autoridades han declarado como una organización terrorista. 

La carta de los periodistas de la BBC World Service fue entregada al embajador de Egipto y fue firmada por Ken Brazier, exeditor de la BBC de servicios externos de noticias y corresponsal en El Cairo, y Bob Jobbins, excorresponsal redactor en jefe de BBC World News y El Cairo, entre otros.

“Hacemos un llamamiento a la justicia egipcia y al presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, a liberar a los periodistas de Al Jazeera ahora y por lo tanto tratar de restaurar a Egipto su antigua posición en el mundo árabe como una nación en la que todos los periodistas puedan operar libremente e imparcial”, se indica en la carta.

Los empleados de la BBC también han alzado su voz de protesta.

con información de PressGazette

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así evoluciona el uso del código QR

Quikkly apareció con el propósito de revolucionar la forma en que se tratan los códigos QR, originados en la industria automovilística japonesa en 1994.

30-11-14

Hackean cuentas de Twitter de CBS News

Las cuentas en Twitter de los programas de noticias “60 Minutes” y “48 Hours” de la cadena estadounidense CBS fueron hackeadas el sábado y permanecen suspendidas.

21-04-13

Instagram está valorizada en US$ 35 mil millones

Instagram sigue creciendo en popularidad y aumenta su valor financiero desde que fue adquirido por Facebook en abril de 2012.

19-12-14

COMENTARIOS