Noticias

Egipto: Experiodistas de la BBC protestan por colegas encarcelados

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2014

 

Más de 100 experiodistas de la cadena BBC World Service le han escrito al embajador egipcio en el Reino Unido para protestar contra las sentencias de siete años de los periodistas de Al Jazeera.

En la misiva, los informadores describen la sentencia como “un paso atrás para Egipto y para el periodismo internacional”.

El australiano Peter Greste, el egipcio Mohammed Fahmy, y el productor Baher Mohammed fueron declarados culpables por cargos relacionados con el terrorismo y condenados el pasado lunes. Los tres fueron detenidos en diciembre.

El trío fue acusado de apoyar a la Hermandad Musulmana, grupo que las autoridades han declarado como una organización terrorista. 

La carta de los periodistas de la BBC World Service fue entregada al embajador de Egipto y fue firmada por Ken Brazier, exeditor de la BBC de servicios externos de noticias y corresponsal en El Cairo, y Bob Jobbins, excorresponsal redactor en jefe de BBC World News y El Cairo, entre otros.

“Hacemos un llamamiento a la justicia egipcia y al presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, a liberar a los periodistas de Al Jazeera ahora y por lo tanto tratar de restaurar a Egipto su antigua posición en el mundo árabe como una nación en la que todos los periodistas puedan operar libremente e imparcial”, se indica en la carta.

Los empleados de la BBC también han alzado su voz de protesta.

con información de PressGazette

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: RTVE recortará sueldos a más de 6,000 trabajadores

RTVE reducirá los sueldos de cerca de 6,450 trabajadores entre julio y diciembre de 2012, de acuerdo con la APM, citada por la Asociación de la Prensa de Almería.

17-07-12

Aprende chino de forma gratuita y online con este recurso de CCTV

Si eres un periodista interesado en la cultura de China, es ideal que empieces a dominar el idioma de ese país poco a poco. El inglés puede ayudar mucho, pero para sumergirse en todos los aspectos de ese país hace que sea necesario compartir el lenguaje.

22-09-16

“El negocio del periodismo digital todavía es un misterio para todos”

Como imaginarán los que han leído algo del trabajo que vengo haciendo y que se ha convertido en este libro, esta va a ser una velada crítica y un tanto dura con mi oficio, habrá quien piense que hasta pesimista. Aunque yo prefiero pensar que, más que de pesimismo, se trata de un optimismo interrogador.

23-07-18

COMENTARIOS