Claves

El desafío de los Premios Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2014

 

La organización que se encarga de seleccionar el Premio Pulitzer es bastante reservada con sus operaciones, pero el nuevo administrador, Mike Pride, ha estado cerca de ese proceso y ha visto los cambios que han ocurrido en los últimos años.

Pride dice que tiene un alto respeto por la honestidad y la seriedad con la que los miembros de la junta tratan de tomas las decisiones correctas. “Realmente sostienen el alto estándar de lo que es la excelencia en el periodismo”, refirió el ejecutivo a Poynter.

Pride fue nombrado administrador de los Pulitzer el último martes, y por ahora no tiene una agenda específica. “Lo que los premios Pulitzer en realidad tienen que atender, como cualquier otra institución asociada con el periodismo, es el cambio con los nuevos tiempos y los tiempos están cambiando muy rápidamente. Al mismo tiempo, tienen que mantener lo que ha funcionado y lo que se hizo en dicho el proceso de trabajo”, anotó.

Para Pride, la definición fundamental de lo que hace excelente al periodismo no ha cambiado mucho, pues básicamente se trata de indagar y descubrir lo que realmente sucede, y los premios seguirán honrando el periodismo.

“Ese es el desafío, para seguir siendo un premio de periodismo en un mundo donde el periodismo realmente está cambiando muy rápidamente”, aseveró.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a la primera “Presidencia Social Media”

Es seguro que crear videos en Instagram ya es el pasatiempo preferido de muchos usuarios, y hasta el de la primera dama de EE.UU. Social Media Today encontró la cuenta de Michelle Obama en la popular aplicación, la cual tiene a todo un equipo trabajando.

30-06-13

Revisa la edición digital de “La navaja suiza del reportero”

Hace poco informamos sobre el lanzamiento de “La navaja suiza del reportero. Herramientas de investigación en la era de los datos masivos”, un manual con numerosas herramientas para que los periodistas se adapten a diversos cambios en la industria.

26-08-16

Atención estudiantes: Cinco consejos para usar Evernote

Las clases en los colegios, universidades o institutos ya empezaron, pero nunca es tarde para incluir una buena herramienta en la rutina diaria de los estudiantes.

18-08-12

COMENTARIOS