Claves

El desafío de los Premios Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2014

 

La organización que se encarga de seleccionar el Premio Pulitzer es bastante reservada con sus operaciones, pero el nuevo administrador, Mike Pride, ha estado cerca de ese proceso y ha visto los cambios que han ocurrido en los últimos años.

Pride dice que tiene un alto respeto por la honestidad y la seriedad con la que los miembros de la junta tratan de tomas las decisiones correctas. “Realmente sostienen el alto estándar de lo que es la excelencia en el periodismo”, refirió el ejecutivo a Poynter.

Pride fue nombrado administrador de los Pulitzer el último martes, y por ahora no tiene una agenda específica. “Lo que los premios Pulitzer en realidad tienen que atender, como cualquier otra institución asociada con el periodismo, es el cambio con los nuevos tiempos y los tiempos están cambiando muy rápidamente. Al mismo tiempo, tienen que mantener lo que ha funcionado y lo que se hizo en dicho el proceso de trabajo”, anotó.

Para Pride, la definición fundamental de lo que hace excelente al periodismo no ha cambiado mucho, pues básicamente se trata de indagar y descubrir lo que realmente sucede, y los premios seguirán honrando el periodismo.

“Ese es el desafío, para seguir siendo un premio de periodismo en un mundo donde el periodismo realmente está cambiando muy rápidamente”, aseveró.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post te enseña a reconocer una noticia falsa

La versión de México del The Huffington Post publicó un GIF en Twitter con claves para que todos los periodistas recuerden cómo identificar una noticia falsa o imprecisa en la plataforma social.

06-01-17

Superan el tráfico web de la agencia Reuters

El sitio de noticias financieras Bloomberg se impuso a la veterana agencia de noticias Reuters respecto al tráfico de Internet que recibió dicho medio en julio pasado.

26-08-13

Reúne las noticias de Facebook y LinkedIn en un solo lugar

Newsle es una herramienta web que te permite colocar las noticias que se comparten a través de redes sociales como Facebook y LinkedIn en un solo espacio. La plataforma es atractiva y te ayudará a revisar rápidamente la información.

11-07-14

COMENTARIOS