Claves

El desafío de los Premios Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2014

 

La organización que se encarga de seleccionar el Premio Pulitzer es bastante reservada con sus operaciones, pero el nuevo administrador, Mike Pride, ha estado cerca de ese proceso y ha visto los cambios que han ocurrido en los últimos años.

Pride dice que tiene un alto respeto por la honestidad y la seriedad con la que los miembros de la junta tratan de tomas las decisiones correctas. “Realmente sostienen el alto estándar de lo que es la excelencia en el periodismo”, refirió el ejecutivo a Poynter.

Pride fue nombrado administrador de los Pulitzer el último martes, y por ahora no tiene una agenda específica. “Lo que los premios Pulitzer en realidad tienen que atender, como cualquier otra institución asociada con el periodismo, es el cambio con los nuevos tiempos y los tiempos están cambiando muy rápidamente. Al mismo tiempo, tienen que mantener lo que ha funcionado y lo que se hizo en dicho el proceso de trabajo”, anotó.

Para Pride, la definición fundamental de lo que hace excelente al periodismo no ha cambiado mucho, pues básicamente se trata de indagar y descubrir lo que realmente sucede, y los premios seguirán honrando el periodismo.

“Ese es el desafío, para seguir siendo un premio de periodismo en un mundo donde el periodismo realmente está cambiando muy rápidamente”, aseveró.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger prueba función para ahorrar datos

Se sabe muy bien que Facebook Messenger consume una considerable cantidad de datos. Y es que es un mal necesario, pero la compañía no piensa así. Quiere la mejor experiencia para su comunidad.

17-10-16

“El reto es conseguir que los lectores paguen por la información”

“En la actualidad, el principal reto es conseguir que la sociedad pague por la información en Internet”, concluyó Fernando Mas, subdirector de la edición digital de El Mundo de España, durante la cuarta jornada del Curso de Verano celebrado en El Escorial.

06-07-14

Crean una versión de la Biblia en emojis

Sorprendente. La Biblia es considerado el libro traducido a todos los idiomas del planeta, pero en el actual contexto solo le faltaba estar en el lenguaje de los emojis.

30-05-16

COMENTARIOS