Noticias

El Walkman cumple 35 años

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de julio del 2014

La posibilidad de prescindir de una radio para escuchar música hizo del Walkman uno de los artefactos más populares de la década de los 80. Actualmente descontinuado, este aparato es pura nostalgia y no falta quien aún conserve uno en casa.

La empresa de tecnología Sony fue la creadora que ideó una solución para hacer realidad la reproducción portátil de música utilizando los recordados cassettes.

El primer modelo fue el Sony Walkman TPS-L2, un reproductor portátil basado en un aparato que la compañía había diseñado para reporteros años atrás, llamado ‘Pressman’.

Foto: Sony Walkman TPS-L2

El Walkman salió a la venta un 1 de julio del año 1979, a un precio de 49.95 dólares, un equivalente a 442 dólares en la actualidad. Ya para 1981 llegó la segunda generación, que destacó por ser mucho más ligera y con mejores acabados.

El dispositivo, predecesor de los discman, los reproductores de mp3 y los iPod, dejó de producirse oficialmente el año 2010, tras haber vendido más de 400 millones de unidades.

La huella que dejó en el mercado de la tecnología generó la empresa decida incluir varios modelos de Walkman que se produjeron entre 1980 y 1990 en el museo de historia que tiene en Tokio.

En agosto de 2012, después de que Sony adquiriera el 50% de las acciones de Sony Mobile Communications AS, Sony decidió poner en la actualidad la línea Walkman como una línea de productos estéreos personales y cesar la producción de los nuevos teléfonos Walkman, pero no suspendió el soporte técnico a los teléfonos Walkman ya retirados del mercado.

Los últimos smartphones de Sony, de la serie Xperia NXT (lanzados en agosto 2012 con OS Android 4.0) incluyen una aplicación oficial de Sony “WALKMAN”, que no es más que el reproductor de música de sus estereos personales incrustada en las funciones de estos smartphones y que incluyen las mismas tecnologías de mejoramiento de audio, tales como Clear Audio, Megabass, XLoud, DSSE y ecualizador gráfico controlado por el usuario.

Conoce más de la historia del Walkman siguiendo este enlace.

Unos videos para la nostalgia:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYTimes.com celebró 20 años en internet

El 22 de enero de 1996, la página web de The New York Times ya estaba disponible para todo los internautas del mundo.

23-01-16

El precio de Spotify Premium alrededor del mundo

Spotify es un éxito global. La idea de encontrar todo tipo de música en un mismo lugar, poder hacer mezclas y crear diferentes radios ha hecho que la gente pague por un servicio Premium para guardar canciones y escucharlas sin comerciales.

07-05-14

Así es como BitTorrent colabora con la industria de la música

Richard Melville Hall, productor de música electrónica estadounidense conocido como Moby quiso probar un sistema de código abierto para el lanzamiento de su último álbum “Innocents”. Pero no solo se trata de las canciones para bailar, sino de pistas con música individual de la batería, la guitarra y el teclado.

02-11-13

COMENTARIOS