Claves

Google experimenta con una nueva forma de presentar videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2014

 

Google lo llama The Cube y es posible que pienses que se trata del famoso cubo Rubik, pero no te confundas. Creative Labs ideó este nuevo formato como “una plataforma experimental para contar historias interactivas”.

The Cube es un recuadro en 3-D que se puede manipular en el navegador. En cada una de sus caras tiene un video y una pista de audio que se relaciona con la historia de cada pieza visual. Se estrenó con el grupo The Presets y su nueva canción “No Fun”.

Aquí el usuario decide lo que quiere ver solo arrastrando el cubo y haciendo combinaciones entre cada movimiento.

Este proyecto solo funciona en Chrome y Android, y demuestra que la organización puede crear piezas de arte y no solo algoritmos.

Se espera que esta solo sea una de las formas de mostrar contenido a través de la plataforma. Puede ser un cortometraje o visualizaciones de datos interactivos, por ejemplo.

¿Qué te parece?

Vía Google

EL CUBO:

MÁS SOBRE SU REALIZACIÓN:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Twitter en venta?

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, los ejecutivos de Twitter habrían estado conversando “bajo la mesa” con sus colegas de Facebook y Google, como otras empresas poderosas, para una posible venta de la red de microblogging más popular de la red. “Pero lo notable es la cantidad que las personas familiarizadas con […]

10-02-11

Crowdsource, app de Google para mejorar Translate y Maps

Google lanzó una aplicación en el Play Store que busca convocar el apoyo de los usuarios de la red. Se trata de Crowdsource, una app que pretende recibir sugerencias para mejorar servicios como Google Translate o Google Maps.

30-08-16

Chirpstory, cuenta historias con mensajes de Twitter

Chirpstory es una interesante herramienta en línea que nos permite contar una historia con mensajes de Twitter. Una selección de tweets ayudará a los usuarios a entender un determinado tema. Tú mismo deberás organizar las actualizaciones y priorizar unas con otras.

06-05-11

COMENTARIOS