Claves

Truth Googles: realiza anotaciones e indaga más sobre una noticia

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2014

Truth Googles fue lanzado en el 2011 con el objetivo de descifrar qué era verdad en un artículo periodístico. Medios como Washington Post presentaron su propio verificador de datos en tiempo real. Sin embargo, este proyecto no se actualizó, pero luego de tres años regresa renovado.

El verificador de Dan Schultz, elaborado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), ha sido relanzado como una herramienta que permite realizar anotaciones en una pieza de contenido online para poner preguntas sobre la información reportada en ese artículo. También se puede emplear como un espacio para realizar comentarios.

Schultz dijo que así se permite pensar a los usuarios sobre lo que se ofrece. Los periodistas, afirmó, pueden usarlo para agregar contexto y motivar a los lectores a pensar de manera crítica.

Hay dos formas de hacer anotaciones:

1. Añade anotaciones de un artículo ya publicado.

Ingresa a Truth Googles y en la opción Enter a URL solo pega la dirección web de un artículo, clic en Load this.

Luego podrás resaltar con el mouse el contenido que te parezca sospechoso o del cual tengas dudas. También podrás destacar la información que quieras comentar.

Aparecerá una ventana para que elijas una pregunta referencias y coloques alguna observación breve o larga. Esta información aparece en inglés.

Luego podrás hacer clic en Publish para copiar un código HTML e insertarlo en tu blog o sitio web. Aparecerá ese contenido resaltado en amarillo.

 

truth googles

2. Añade anotaciones a un artículo por publicar.

Ingresa a Truth Googles y pega el artículo en la opción Paste an article. Luego clic en Use this. Acá debes seguir los pasos previos: resaltar el contenido y añadir comentarios.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para almacenar anotaciones desde Chrome

Hypothes.is es una extensión del navegador Google Chrome que permite a los miembros de un equipo que trabaja en el mismo proyecto, como una investigación, anotar la información relevante que se encuentra en línea.

28-10-16

Equipo de 9 personas genera 200 millones de vistas en Facebook

Upworthy es un espacio especializado en contenido viral que ha decidido enfocarse en la producción de video y solo publicando en Facebook ya alcanzó las 200 millones de vistas, de acuerdo con Tubular.

07-02-16

Filtra contenido de tu cuenta de Google+

Si no quieres leer información sobre un tema específico en tu cuenta de Google+, ahora puedes instalar la extensión “Filter Stream” en tu Chrome.

10-09-11

COMENTARIOS