Claves

Un juego basado en los mapas de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2014

 

Google lanzó un juego basado en sus mapas. Se trata de Smarty Pins, el cual también ayudará a recordar a los usuarios parte de la historia.

Para empezar, la plataforma suelta frases sobre acontecimientos históricos. Tú solo debes contestar con la la ubicación correcta de la región de los acontecimientos, pero además tienes que ubicar un alfiler en el lugar exacto.

Esta apuesta utiliza  “kilómetros” como su sistema de puntos. Empiezas con 1000 kilómetros y si respondes correctamente, mantienes esos kilómetros, y si respondes rápido, obtienes puntos extras. Si no lo haces bien, pierdes millas.

Hay diversas categorías que puedes probar si te sientes un experto en ellas, como el arte y cultura, la ciencia y geografía, los deportes, historia, actualidad, entre otros.

También puedes jugar con datos relacionados a la Copa del Mundo.

La puntuación puede ser compartida a Google+, Facebook y Twitter.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

GoogleNews decidió no pagar por las noticias de los medios alemanes

Google decidió no efectuar pagos por colocar en su buscador pequeños fragmentos de las noticias que publican los medios alemanes. Así lo anunció la compañía, que tomó la decisión para no tener problemas con la ley alemana.

24-06-13

Google diseñará apps especiales para tabletas

Debido al aumento en el número de usuarios que optan por usar tabletas, Google anunció que comenzará a diseñar aplicaciones específicamente para este tipo de dispositivo móvil.

24-11-13

6 herramientas básicas para todo periodista de datos

Todo periodista de datos debe contar con herramientas básicas que le permitan organizar información antes de presentarla. Por ello, Troy Thibodeaux de Poynter, presentó un listado de algunos sitios que permiten mejorar la administración de datos.

14-10-11

COMENTARIOS