Coberturas

WSJ se rectifica para denominar a transgénero

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2014

El diario The Wall Street Journal publicó una rectificación el lunes explicando que han corregido una nota en la que mencionan a Justin Vivian Bond, artista norteamericana que se le conoce como Justin Bond. 

En la nota, WSJ le colocó el diminutivo Mr (señor) debido a que Bond nació varón. “Lo usamos como una segunda referencia”, se añade.

Sin embargo, en la nota se indica que Justin Bond prefiere que no se le reconozca el género. Es decir, no quiere que se le identifique como mujer ni hombre.

“Vamos a respetar ese punto de visto”, indica WSJ en el comunicado. En ese caso, afirman que no se volverá a emplear “Mr” ni otra referencia similar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo el WSJ está aprovechando el nuevo iOS8 para iPad

El diario The Wall Street Journal fue una de las organizaciones de noticias que lanzó primero una app dedicada al iPad. Luego de su actualización, ha aprovechado las bondades del iOS8 para mejorar su aplicación.

19-09-14

WSJ: “Evitamos que los periodistas publiquen breaking news en Twitter”

“Usualmente evitamos que los reporteros publiquen breaking news en Twitter”, señaló Gerad Baker, editor del diario The Wall Street Journal.

25-03-14

The Wall Street Journal quiere reducir los artículos con “anécdotas innecesarias”

The Wall Street Journal se encuentra en medio de una revisión de su sala de redacción. Y, según su editor en jefe, la transformación incluirá una mayor atención a la reducción de la “flacidez” editorial, informa Poynter.

12-10-16

COMENTARIOS