Coberturas

WSJ se rectifica para denominar a transgénero

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2014

El diario The Wall Street Journal publicó una rectificación el lunes explicando que han corregido una nota en la que mencionan a Justin Vivian Bond, artista norteamericana que se le conoce como Justin Bond. 

En la nota, WSJ le colocó el diminutivo Mr (señor) debido a que Bond nació varón. “Lo usamos como una segunda referencia”, se añade.

Sin embargo, en la nota se indica que Justin Bond prefiere que no se le reconozca el género. Es decir, no quiere que se le identifique como mujer ni hombre.

“Vamos a respetar ese punto de visto”, indica WSJ en el comunicado. En ese caso, afirman que no se volverá a emplear “Mr” ni otra referencia similar.

“Los estándares editoriales del Journal dictaminan que sí, vamos a respetar las opiniones para no infligir un título de cortesía. En estos casos, tratamos de evitar un pronombre o utilizamos términos descriptivos en segunda referencia, como artista”, se señala.

Bond escribió en su página personal que tomará como un insulto la definición de él o ella. “Lo tomaré como un insulto personal”, dijo. Calificará esas notas como “periodismo descuidado”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La fórmula de WSJ para ganar suscriptores digitales

¿Cómo lo hizo? The Wall Street Journal logró 305.000 suscriptores digitales entre el 31 de marzo del 2016 y el 31 de marzo de 2017. Y en los primeros tres meses del año ya han logrado 308.000 nuevos lectores de pago. Las asombrosas cifras deben tener alguna explicación.

10-05-17

WSJ centrará todos sus esfuerzos en proyectos digitales y móviles

Decisiones claves. El director del diario The Wall Street Journal, Gerard Baker, ha anunciado esta semana una reorganización de la redacción del periódico cuyo objetivo principal es impulsar los proyectos digitales y móviles.

15-07-17

“El periodismo no es un negocio moribundo”

El periodismo no es un negocio moribundo. Así lo aseguró el editor en jefe de The Wall Street Journal, Gerard Baker, en una entrevista con la publicación alemana Spiegel.

04-04-14

COMENTARIOS