Claves

4 consejos antes de anunciar en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2014

¿Piensas en anunciar en Twitter? Revisa estos consejos propuestos en el blog de Twitter Advertising antes de iniciar una campaña publicitaria en la popular red de microblogging.

1. Prueba texto orgánico. ¿Qué texto vas a compartir? Lo ideal es primero probar el contenido que deseas publicitar sin gastar una sola moneda. Para ello debes enviar los mensajes y revisar su funcionamiento. “Después de probar algunos tuits, puedes ver qué mensajes consiguen mejores ratios de clics”, se indica en el post.

Debes observar cuántos RT consigues y puedes usar URL que mide los clics como el acortador de Hootsuite.

2. Busca la audiencia. Lo bueno de Twitter Ads es que te permite dirigir tu audiencia. Podrás elegir el público de tu anuncio de manera personalizada.

Además, Twitter permite usar geo-targeting para que tu público esté en una zona geográfica determinada, así como language-targeting para elegir una audiencia con un idioma determinado.

3. Dirige los clics de calidad para campañas de respuesta directa. Se puede promocionar contenido gratuito que no necesita de correo electrónico para acceder y también contenido gratuito que requiere un email.

El primer tipo de contenido incluye tutoriales, cómo hacer tal cosa, y lanzamiento de productos. En el segundo caso, se recomienda usar muchos hashtags.

4. Conduce los objetivos de negocio más allá de la demanda. Según el post, Twitter es un gran éxito en comparación con otros canales de retorno de la inversión.

En la campaña, sugieren, se puede ir viendo cómo se desarrolla el contenido orgánicamente y luego invertir algo de dinero para ampliar aún más el alcance.

Revisa las sugerencias de Hootsuite en el blog.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter Music cae de la lista de las 100 mejores aplicaciones

A más de una semana de su lanzamiento, Twitter Music cayó de la lista de las 100 mejores aplicaciones gratuitas para Apple.

29-04-13

Demandan a Donald Trump por bloquear a detractores en Twitter

De acuerdo con la demanda, bloquear a personas de la cuenta de Trump es una restricción basada en un punto de vista particular, algo que la Constitución de Estados Unidos no permite

12-07-17

BBC censura a periodista por publicar datos erróneos en Twitter

El corresponsal de la BBC en Oriente Medio, Wyre Davies, fue censurado por la organización de noticias luego de hacer una cobertura imprecisa en Twitter. El medio tomó esta decisión al verse perjudicada su imagen y su credibilidad como una prestigiosa cadena internacional.

30-08-13

COMENTARIOS