Claves

Así elaboró la NPR el interactivo del acta de los derechos civiles

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2014

La NPR lanzó un interactivo sobre el aniversario 50 del Acta de Derechos Civiles. Este especial nace a partir de un documento de la época.

La periodista de NPR Kat Chow intentaba darle cobertura a la celebración de una forma innovadora.

Según Poynter, obtuvo la idea en junio pasado luego de leer un artículo de News Genius, que tenía notas interactivas. Lo que hizo fue publicar el documento de hace 50 años y agregarle comentarios de expertos.

Lo que hicieron fue copiar el texto en Google Docs e invitar a historiadores, abogados y periodistas para añadir anotaciones en las secciones que consideraban pertinente. Luego de eso, hicieron una edición de los textos y publicar el archivo en línea con las notas.

La versión final muestra todo el texto de la ley, y se incluye fotos de 1964. Los lectores pueden mover la barra de desplazamiento para revisar todo el documento.

Vía Poynter

¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Usuarios gastan más tiempo en apps que viendo televisión

Un nuevo reporte de Flurry revela que las aplicaciones están capturando cada vez más interés de los usuarios, incluso mucho más que la televisión.

11-09-15

EEUU: Medios forman alianzas para compartir audio y video durante elecciones

PBS y NPR se han unido para ampliar la cobertura de las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU. La alianza denominada “PBS Election 2016” incluirá nuevas series, especiales, documentales y contenidos digitales, así como informes de investigación.

18-01-16

Periodistas en Estados Unidos son acompañados hasta para el baño en evento político

Los reporteros que cubrieron la exposición con los demócratas de la Cámara baja durante una reunión en Filadelfia, en Estados Unidos, tuvieron que pasar por incómodos momentos por seguridad.

31-01-15

COMENTARIOS