Noticias

Estudio de Facebook tendría vínculo militar

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2014

 

Declaraciones de militares de Estados Unidos, relacionados con el estudio de manipulación de emociones en el News Feed de Facebook, han despertado suspicacias sobre el origen del mismo informe. Mashable cita que para no pocos es “espeluznante”.

El último miércoles, un portavoz del Ejército refirió a Mashable que alguien en la Universidad de Cornell envió una propuesta en 2008 para los militares de EE.UU. con el propósito de obtener financiamiento. Aunque el ejército nunca lo financió, el ​​portavoz dijo que la propuesta era el mismo estudio que ejecutó Facebook y que hoy ha desatado preocupación.

Una de las primeras fuentes de la controversia en torno al estudio creó los rumores de que el Departamento de Defensa financió el proyecto y que por eso Cornell se ha distanciado rápidamente de la institución.

El pasado 10 de junio, en un comunicado de prensa anunciando el estudio, la Universidad de Cornell señaló que había recibido financiación de la Oficina de Investigación del Ejército. Pero un mes más tarde, se modificó la nota de prensa para indicar que el estudio no había recibido ninguna financiación externa.

En el estudio, Facebook modificó las noticias de casi 700 mil personas. Y hace poco aclaró que su intención no era incomodar a los usuarios.

La Universidad de Cornell se negó a dar más detalles, así como Facebook.

Vía Mashable

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para impactar a los usuarios de Twitter a través del videomarketing

El porcentaje de visualizaciones de video digital en dispositivos móviles en el Perú fue de 38% en 2014. Así lo reveló Ximena Rojas de IMS, quien presentó la ponencia ¿Cómo impactar a los usuarios de Twitter a través del videomarketing? en el evento #NED2015.

06-11-15

Las mejores imágenes de los fotógrafos de Magnum

Magnum es una agencia de fotografía cooperativa de reconocimiento mundial, a cargo de sus miembros fotoperiodistas. Y en su web compartió una selección de sus instantáneas favoritas en el año.

26-12-15

8 pasos para chatear con tus lectores a través de un post de Facebook, según NYT

A través de un post de Facebook puedes iniciar un chat, conversar con tus lectores y acercarte más a ellos. Eso es lo que hace el diario estadounidense The New York Times (NYT).

29-01-12

COMENTARIOS