Coberturas

Fox News copia logo de videojuego

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 03 de julio del 2014

“Me alegro de ayudar, Fox. Encantado de ayudar”, escribió  con ironía Ken Levine,  cofundador y director creativo del videojuego Bioshock Infinite, al compartir una imagen en su cuenta de Facebook, que comprueba la similitud del gráfico utilizado por Fox News con la del videojuego de los disparos.

bioshockfox

En lugar del nombre del juego creado por Ken Levine podemos leer “Defending the Homeland” (en español “Defendiendo la patria”).

El logotipo modificado fue usado durante el segmento “Fox and Friends”, donde el invitado principal fue el conservador Rick Perry, gobernador republicano de Texas –estado con políticas duras con aquellos que cruzan la frontera con México– y el tema expuesto era la inmigración ilegal. Muchos han resaltado lo paradójico que es que el logo de ‘Infinite’ aparezca en  el programa, pues el videojuego critica  las desigualdades entre razas y clases sociales en Estados Unidos.

Ken Levine también se pronunció vía Twitter, resaltando la ironía del hecho:

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN: “Nuestra competencia es cualquiera que produzca no ficción”

Jeff Zucker, el nuevo presidente de CNN, encontró la solución a la crisis que atraviesa la cadena estadounidense. Y así lo hizo saber: “Nuestra competencia es cualquiera que produzca programas de no ficción”.

30-11-12

Fox News formó alianza con Facebook para debate presidencial en EE.UU.

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos han capturado las coberturas de los medios estadounidenses. Por ello, Fox News Channel anunció una alianza con Facebook para informar sobre el debate presidencial en el partido republicano.

07-08-15

20 anunciantes abandonan a Bill O’Reilly de Fox News tras denuncias de acoso sexual

Hasta cuatro millones de espectadores siguen cada noche “El factor O’Reilly”, el programa más visto de la televisión por cable en 2016, que generó 446 millones de dólares en publicidad desde 2014, de acuerdo con un estudio de la firma Kantar M

05-04-17

COMENTARIOS