#Brasil2014

Prohíben a medios publicar declaraciones de la ex de Diego Maradona

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2014

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) criticó en un comunicado una decisión judicial que prohíbe a los medios de comunicación argentinos publicar declaraciones de una mujer en contra de su expareja, el exfutbolista Diego Maradona, hasta después de finalizado el Mundial de Brasil.

En el último número de la revista Noticias, Rocío Oliva muestra, en exclusiva, las fotos que, según ella, prueban que Maradona la golpeaba.

La jueza Mónica Liliana Preisz dio lugar a una medida cautelar de los abogados del exjugador por la que se prohíbe a la revista Noticias, editada en Buenos Aires, publicar declaraciones de Rocío Oliva sobre la vida privada de Maradona. La resolución judicial, fechada el 17 de junio, rige por 20 días y también afecta a “la totalidad de los medios públicos de información (televisivos, radiales, informáticos, revistas, periódicos, etc.)”.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, criticó la medida cautelar que “por salvaguardar el supuesto derecho a la intimidad de dos celebridades que han venido ventilando asuntos privados en público, se está incurriendo en un caso de censura previa afectándose la libertad de prensa”.

VIOLA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Paolillo, director del semanario Búsqueda, Montevideo, Uruguay, recalcó que la censura previa es una flagrante violación a la libertad de expresión y al derecho del público a la información, como se recoge en los tratados interamericanos y en la jurisprudencia internacional sobre derechos humanos.

La decisión judicial buscó frenar declaraciones y fotografías sobre violencia doméstica aportadas por Oliva en contra de Maradona. Sin embargo,  la información fue publicada en la edición del 21 de junio, debido que Noticias distribuyó días antes su edición por causa de un feriado nacional. Para abordar más detalles, la revista deberá esperar hasta después del Mundial.

En la nota, la ex del ídolo cuenta las intimidades de su convivencia en Dubai con el futbolista. Y también se reproduce la desmentida de Maradona, a través de sus abogados, de los hechos de violencia que le adjudica Oliva, cita Noticias.

La Nación de Argentina informa que “esta jugada judicial del “Diez” se suma a la “cruzada” que lleva adelante en contra de su ex”.

EL DOCUMENTO DE LA MEDIDA

Untitled-1.pdf

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Embajada belga pide protección para periodista

Continúa la polémica alrededor del caso de la imputación a la presidenta argentina Cristina Fernandez de Kirchner, acusada de encubrir a los autores de un ataque terroristas a una sede judía en Buenos Aires.

17-02-15

RSF permite acceder a sitios prohibidos por gobiernos autoritarios

RSF permite acceder a sitios prohibidos por gobiernos

13-03-15

Twitter mejora los bloqueos para reforzar seguridad en la red social

Twitter recibe 500 millones de mensajes cada día. Y ese contenido podría violar las políticas de acoso. Por eso, la red social busca mejorar la seguridad en su plataforma.

05-12-14

COMENTARIOS