#Brasil2014

Prohíben a medios publicar declaraciones de la ex de Diego Maradona

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2014

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) criticó en un comunicado una decisión judicial que prohíbe a los medios de comunicación argentinos publicar declaraciones de una mujer en contra de su expareja, el exfutbolista Diego Maradona, hasta después de finalizado el Mundial de Brasil.

En el último número de la revista Noticias, Rocío Oliva muestra, en exclusiva, las fotos que, según ella, prueban que Maradona la golpeaba.

La jueza Mónica Liliana Preisz dio lugar a una medida cautelar de los abogados del exjugador por la que se prohíbe a la revista Noticias, editada en Buenos Aires, publicar declaraciones de Rocío Oliva sobre la vida privada de Maradona. La resolución judicial, fechada el 17 de junio, rige por 20 días y también afecta a “la totalidad de los medios públicos de información (televisivos, radiales, informáticos, revistas, periódicos, etc.)”.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, criticó la medida cautelar que “por salvaguardar el supuesto derecho a la intimidad de dos celebridades que han venido ventilando asuntos privados en público, se está incurriendo en un caso de censura previa afectándose la libertad de prensa”.

VIOLA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Paolillo, director del semanario Búsqueda, Montevideo, Uruguay, recalcó que la censura previa es una flagrante violación a la libertad de expresión y al derecho del público a la información, como se recoge en los tratados interamericanos y en la jurisprudencia internacional sobre derechos humanos.

La decisión judicial buscó frenar declaraciones y fotografías sobre violencia doméstica aportadas por Oliva en contra de Maradona. Sin embargo,  la información fue publicada en la edición del 21 de junio, debido que Noticias distribuyó días antes su edición por causa de un feriado nacional. Para abordar más detalles, la revista deberá esperar hasta después del Mundial.

En la nota, la ex del ídolo cuenta las intimidades de su convivencia en Dubai con el futbolista. Y también se reproduce la desmentida de Maradona, a través de sus abogados, de los hechos de violencia que le adjudica Oliva, cita Noticias.

La Nación de Argentina informa que “esta jugada judicial del “Diez” se suma a la “cruzada” que lleva adelante en contra de su ex”.

EL DOCUMENTO DE LA MEDIDA

Untitled-1.pdf

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Prueban incluir categorías en las noticias del feed

Las noticias en el feed de Facebook serían categorizadas para visualizar contenido vinculado sobre un determinado tema.

09-05-16

‘Twitter chino’ fija reglas de conducta para sus usuarios

Sina Weibo, conocido como el ‘Twitter chino’, ha introducido una especie de ‘código de conducta’ para sus usuarios, lo cual ha desatado gran polémica como era de esperarse.

28-05-12

Amenazan a dos periodistas argentinos por denunciar presunta corrupción

Claudio Ruiz y Gloria Secco, periodistas de Radio Ciudad FM 99.5 de la ciudad de Orán, en la provincia de Salta (Argentina), denunciaron que “asesinos a sueldo” los amenazaron rodeando su vivienda.

01-10-11

COMENTARIOS