lanzó un contador de mensajes en la red de microblogging para medir qué jugador es más popular.

" /> lanzó un contador de mensajes en la red de microblogging para medir qué jugador es más popular.

">



#Brasil2014

El Tiempo lanza especial por partido entre Brasil y Colombia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de julio del 2014

El Tiempo está utilizando Twitter para enfrentar a los principales jugadores de las selecciones de Colombia y Brasil. En su portada lanzó un contador de mensajes en la red de microblogging para medir qué jugador es más popular.

Por ahora, Rodríguez viene ganando el duelo en Twitter con el 76% de las menciones, y casi 600 mensajes por minuto en la popular red social.

Según El Tiempo, se están contando menciones, tuits y retuits. Además, el especial por el partido entre Brasil y Colombia incluye un widget de Twitter con el hashtag #ColombiaTeAmo. El Tiempo se puso la camiseta tricolor para apoyar a su selección y difundió 30 mil ejemplares de una edición especial del periódico, que se ha repartido gratuitamente en Brasil.

También muestra un resumen de los 11 goles que tiene la selección colombiana hasta cuartos de final. Hay un análisis estratégico con gráficos interesantes del desempeño de los jugadores.

Finalmente, hay un reproductor de SoundCloud con canciones para “animar a la selección”. El especial cuenta con las últimas noticias del próximo encuentro entre los equipos latinoamericanos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Portar una memoria USB en Colombia podría ser ilegal

El Congreso colombiano aprobó en un tiempo récord el proyecto que regula la el uso de Internet en el país; este proyecto, más conocido como Ley Lleras 2, era uno de los dos puntos necesarios para que se pueda dar el TLC con Estados Unidos.

12-04-12

El Espectador: Una redacción abierta y las redes sociales para servir a la audiencia

Todo empieza por el director. Fidel Cano tiene un videoblog que se llama “Redacción al desnudo”, un espacio que apunta a hacer sentir al lector partícipe del proceso de creación de noticias de El Espectador, un lugar donde se señalan los errores de la organización, un espacio para el debate y para abrir la puerta a los ciudadanos.

06-08-13

Bitly tendrá su propio buscador de tendencias

Bitly —el acortador de URL´s que más cambios ha sufrido— anunció una nueva actualización: El servicio Realtime. Se trata de un espacio para ver la situación de los enlaces en tiempo real.

29-07-12

COMENTARIOS