lanzó un contador de mensajes en la red de microblogging para medir qué jugador es más popular.

" /> lanzó un contador de mensajes en la red de microblogging para medir qué jugador es más popular.

"> El Tiempo lanza especial por partido entre Brasil y Colombia - Clases de Periodismo

#Brasil2014

El Tiempo lanza especial por partido entre Brasil y Colombia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de julio del 2014

El Tiempo está utilizando Twitter para enfrentar a los principales jugadores de las selecciones de Colombia y Brasil. En su portada lanzó un contador de mensajes en la red de microblogging para medir qué jugador es más popular.

Por ahora, Rodríguez viene ganando el duelo en Twitter con el 76% de las menciones, y casi 600 mensajes por minuto en la popular red social.

Según El Tiempo, se están contando menciones, tuits y retuits. Además, el especial por el partido entre Brasil y Colombia incluye un widget de Twitter con el hashtag #ColombiaTeAmo. El Tiempo se puso la camiseta tricolor para apoyar a su selección y difundió 30 mil ejemplares de una edición especial del periódico, que se ha repartido gratuitamente en Brasil.

También muestra un resumen de los 11 goles que tiene la selección colombiana hasta cuartos de final. Hay un análisis estratégico con gráficos interesantes del desempeño de los jugadores.

Finalmente, hay un reproductor de SoundCloud con canciones para “animar a la selección”. El especial cuenta con las últimas noticias del próximo encuentro entre los equipos latinoamericanos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprovecha este recurso web para aprender sobre fotografía

Ensuciarse los zapatos en la calle es la mejor forma de desarrollar un buen ojo para la fotografía, pero antes es necesario entender los principios básicos y eso es posible desde casa en plataformas en línea.

28-12-16

Revisa este manual de seguridad para cubrir protestas

Cubrir protestas implica riesgos que todo periodista debe conocer para estar preparado.

22-05-17

Moments de Facebook permite compartir álbumes de fotos con cualquier usuario en la web

Facebook Moments es la aplicación para compartir fotos de manera provada de la organización y su última actualización permite compartir contenidos fuera de la aplicación.

10-09-16

COMENTARIOS