Noticias

Google recibe 70 mil peticiones de olvido en Europa

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2014

La polémica generada por el ‘derecho al olvido’ de Google en Europa y la eliminación de enlaces noticiosos de medios como The Guardian, BBC y El Mundo, el gigante norteamericano de internet anunció ayer que recibió 70 mil peticiones de internautas europeos para suprimir sus datos personales de su motor de búsqueda desde el 30 de mayo pasado, fecha en que se habilitó el formulario para solicitar el “derecho al olvido” en internet, de acuerdo con el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

El formulario online, disponible para los europeos, permite solicitar la supresión de los enlaces a sitios web que contengan datos de usuarios que estos consideren irrelevantes, anticuados o inexactos, según la determinación del TJUE.

Google se reserva el derecho de borrar todos los enlaces sin excepción, ya que “tomará las decisiones en función de la pertinencia de cada una de ellas”.

La empresa dijo, cita AFP, que revisa cada pedido que recibe para determinar si es o no válido y si la retirada solicitada es pertinente.

El primer día de la entrada en vigor de la nueva reglamentación Google recibió más de 12 mil demandas, y ahora hay “unas mil en promedio  por día en toda Europa, explicó la empresa en un comunicado.

DATOS

  • Francia lidera el listado de las solicitudes de remoción: 14.086 pedidos.
  • Alemania:  12.678.
  • Reino Unido: 8.497.
  • España: 6.176.
  • Italia :5.934.
  • En total, las demandas se refieren a unos 267 mil 550 enlaces, los cuales serán tratados individualmente, informó Google.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia de Noticias de Venezuela acusa a Google de “ridiculizar” a Nicolás Maduro

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) aseguró que “el buscador en Internet Google, divulga imágenes que ridiculizan al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros”.

15-05-13

Revisa estas extensiones ideales para periodistas de investigación

Los periodistas de investigación pueden proteger su privacidad para contactarse con sus fuentes de información a través de la red. No es necesario usar softwares caros, solo instalar algunas extensiones en navegadores como Chrome o Firefox.

07-02-16

Publica automáticamente en las redes sociales con dlvr.it

Dlvr.it es una herramienta que permite a los periodistas tener un mejor control de sus principales redes sociales, mediante la publicación automática de contenido.

18-07-13

COMENTARIOS