Noticias

Hieren a periodista afgano crítico con el proceso electoral

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 04 de julio del 2014

El periodista afgano Edris Amini, fue atacado a cuchilladas por un sujeto que descendió de una moto. El comunicador, que se ha mostrado crítico con la forma en la que ha transcurrido la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el 14 de junio en el país, se encuentra en estado grave tras el ataque ocurrido en la localidad de Herat (oeste).

“El ataque no es sólo contra el sector de los medios de comunicación, sino un desafío al estado de derecho y la seguridad en la provincia de Herat, ya que ha tenido lugar a plena luz del día”, informó el Sindicato de Periodistas Afgano, que además viene informando sobre el estado de salud del agraviado.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay más de 1,500 mujeres periodistas trabajando en Afganistán

La periodista Najiba Ayubi es una reconocida defensora de la libertad de prensa en su país, en donde la situación de los medios de comunicación independientes es preocupante. Ella tuvo la oportunidad de compartir su visión tras recibir el Courage in Journalism Award (Premio al Coraje en el Periodismo).

27-10-13

Periodistas de Afganistán usan Twitter para cubrir la guerra

Los periodistas están utilizando Twiiter cada vez más, incluso en lugares inesperados como Afganistán.

21-02-12

Asesinan a periodista en Afganistán

El cuerpo del reportero afgano Noor Ahmed Noori— de la Radio BUSD— fue encontrado quemado y mutilado en una bolsa de plástico detrás de el local de un vendedor de autos en la capital de la provincia de Helmand, de acuerdo con las autoridades locales que cita The Guardian.

24-01-14

COMENTARIOS