#Brasil2014

Más de 12.4 millones de tuits en el partido de Brasil y Colombia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de julio del 2014

El encuentro entre Brasil y Colombia se convirtió en el segundo partido más tuiteado en el Mundial de Fútbol. Según Twitter Data, se enviaron más de 12.4 millones de mensajes en la popular red de microblogging.

Se utilizó con frecuencia los hashtags #BRAvCOL y #WorldCup:

Además, los jugadores más mencionados fueron James Rodríguez de Colombia y Neymar Jr de Brasil. Rodríguez lloró al final del encuentro, luego de que su selección perdiera 2 – 1 ante la sede del Mundial.

También fueron mencionados David Luiz y Thiago Silva del equipo brasileño, así como Juan Cuadrado y David Ospina del equipo colocho.

Entre los momentos con más interacciones está el gol de David Luiz a los pocos minutos del partido. Tuvo 259 mil mensajes. En tanto, la victoria consiguió 223 mil tuits por minuto. Finalmente, el tercer momento con más tuits fue el penal de Rodríguez con 178 mil publicaciones.

Foto: FIFA

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter comparte los tuits financieros más destacados de cada mes

Twitter retomó una buena práctica: compartir los tuits financieros de cada mes.

31-07-17

Alerta: Facebook está trabajando en una aplicación similar a Twitter

Facebook está trabajando en una aplicación móvil de noticias independiente que se parece demasiado a Twitter.

11-08-15

El peruano en Twitter es “viralizador y difusor de contenidos”

Future Labs presenta un primer estudio -de una serie de tres- sobre el desenvolvimiento de los medios de comunicación peruanos en las redes sociales. La primera entrega es sobre prensa

15-08-12

COMENTARIOS