#Brasil2014

Más de 12.4 millones de tuits en el partido de Brasil y Colombia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de julio del 2014

El encuentro entre Brasil y Colombia se convirtió en el segundo partido más tuiteado en el Mundial de Fútbol. Según Twitter Data, se enviaron más de 12.4 millones de mensajes en la popular red de microblogging.

Se utilizó con frecuencia los hashtags #BRAvCOL y #WorldCup:

Además, los jugadores más mencionados fueron James Rodríguez de Colombia y Neymar Jr de Brasil. Rodríguez lloró al final del encuentro, luego de que su selección perdiera 2 – 1 ante la sede del Mundial.

También fueron mencionados David Luiz y Thiago Silva del equipo brasileño, así como Juan Cuadrado y David Ospina del equipo colocho.

Entre los momentos con más interacciones está el gol de David Luiz a los pocos minutos del partido. Tuvo 259 mil mensajes. En tanto, la victoria consiguió 223 mil tuits por minuto. Finalmente, el tercer momento con más tuits fue el penal de Rodríguez con 178 mil publicaciones.

Foto: FIFA

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Decana de Periodismo causa polémica tras opinar sobre atentado en Charlie Hebdo

Una opinión puede causar un verdadero terremoto en las redes sociales.  Florencia Saintout, decana de la facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata de Argentina,  fue blanco de numerosas críticas en Twitter, tras opinar sobre el atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo, que causó la muerte de 12 personas.  Para muchos usuarios, […]

10-01-15

La campaña digital que busca que Colombia se escriba bien

“Columbia” no es lo mismo que “Colombia”. Sorprendentemente, hay una buena cantidad de personas que caen en el error y un pequeño grupo de colombianos que intenta corregir esta equivocación.

27-02-13

Así puedes lograr ser contratado por Twitter como desarrollador

El desarrollador de uno de los mejores clientes de Twitter para Android fue contratado por Twitter Inc. Se trata de Joaquim Vergès, creador de Falcon Pro, quien tuiteó que trabajará en la empresa luego de llevar una relación un poco tormentosa.

10-08-15

COMENTARIOS