#Brasil2014

Mundial: Luiz Felipe Scolari le declara la guerra a la prensa brasileña

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2014

Enojado. ¿O nervioso?  El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari declaró la guerra al periodismo deportivo de su país en la rueda de prensa previa ante el decisivo choque de hoy con Colombia por el pase a semifinales de la Copa del Mundo.

En una nota de OGlobo  se detalla que el DT parecía siempre dispuesto a contraatacar y que a veces interrumpía cuando los periodistas hacían preguntas o se anticipaba a hablar.

Scolari se quejó de las “maldades” escritas por periodistas sobre el llanto que mostraron sus jugadores durante el dramático partido ante Chile, y defendió la reunión informal que sostuvo con seis especialistas en el búnker de Brasil en Teresópolis, situación que fue criticada por parte de la prensa.

“No puedo charlar con todos. Hay algunos que son más amigos míos, me gusta charlar con ellos y lo seguiré haciendo. Los que no fueron invitados habrá sido quizás porque no me gustan tanto, o porque yo no quería hablar con ellos en este momento. Celos de hombre, ¡por el amor de dios! Si les gusta, ok, si no, que se vayan al infierno”, aseveró el DT, según la agencia DPA.

Scolari también se manifestó indignado por “tonterías” y “maldades” que leyó en la prensa brasileña sobre la inestabilidad emocional de su equipo y sobre el papel que juega la psicóloga Regina Brandao, quien se reunió con el grupo esta semana.

“Dijeron que vino en emergencia. ¡Por dios! Están equivocados: todo está programado, y ella volverá el domingo y el lunes”, explicó el técnico, que también criticó las opiniones de psicólogos sobre la inestabilidad emocional del equipo difundidas por la prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La portada falsa que hizo patinar al expresidente Uribe

El acuerdo entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC tiene al expresidente Álvaro Uribe como principal crítico. Es tal su oposición que Uribe ni se percató del error que cometió al fijar su atención en un meme. Uribe tuiteó una portada falsa y el hecho se convirtió en noticia mundial.

25-09-15

Brasil es el segundo país con más presencia en Twitter

Impresionante. Brasil es el segundo país con más presencia en Twitter, ya que las cuentas de la red de microblogging en esa nación llegan a los 33,3 millones, mientras que el primer lugar es para Estados Unidos.

01-02-12

Novio de periodista que publicó caso Snowden ofrece su primera entrevista

La pareja del periodista Glenn Greenwald, quien semanas atrás publicó el testimonio del filtrador Edward Snowden sobre el sistema de vigilancia de los servicios secretos estadounidenses, ofreció su primera entrevista luego de permanecer nueve horas arrestado en Gran Bretaña.

20-08-13

COMENTARIOS