Claves

Nigeria: No hay noticias sobre editor secuestrado

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2014

El Comité para la Protección de los Periodistas, citando información de las autoridades nigerianas responsables de la seguridad de un editor, informa que este periodista fue capturado por hombres armados el último martes, y que no ha sido visto desde entonces.

Thomas Thomas, editor del diario Global Concord, fue secuestrado por tres hombres vestidos de civil en Uyo, capital del estado Akwa Ibom, de acuerdo a los medios locales. El periodista fue esposado y obligado a subir a un auto.

Unyime Ekwere, presidente del consejo editorial de la Concord Global, indicó al CPJ que Thomas se encontraba detenido por el Servicio de Seguridad del Estado, y no dio más detalles sobre la identidad de su fuente.

El portavoz de la Policía se negó a comentar sobre el paradero de Thomas, señala CPJ. Global Concord es un medio que ha sido muy crítico con el Gobierno del estado de Akwa Ibom, de acuerdo a las noticias informes y periodistas locales.

Es por eso que no pocos creen que la desaparición estaría conectada con una investigación sobre dicho Gobierno. El CPJ ya ha pedido a las autoridades de dicho país garantizar la seguridad y el bienestar del colega.

Vía CPJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así usa un medio Prezi para presentar una historia

Prezi resaltó el buen uso que le está dando TeleSUR a su plataforma para contar historias. En la página de Facebook señaló su último proyecto con el programa que se refiere al caso de Edward Snowden, el exoperador de la CIA que reveló dos programas de espionaje de EE.UU.

13-07-13

‘Los periodistas tienen que reconocer que necesitan un diálogo con los lectores’

En una amplia entrevista para Fast Company, Nicholas Kristof, periodista y columnista de The New York Times, analiza el rol de los periodistas, las redes sociales y los riesgos de la inmediatez.

10-01-12

Etiopía: Encarcelan a periodista por difundir rumores

De acuerdo con un último reporte del Comité para la Protección de Periodistas, un tribunal de Etiopía condenó a un periodista el 25 de diciembre acusado de difundir rumores falsos con dos años y nueve meses de prisión efectiva.

03-01-14

COMENTARIOS