Coberturas

Prezi explica por qué cambió su plataforma

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de julio del 2014

Prezi tuvo un gran cambio y lo hizo luego de cuatro años. ¿Por qué? En un post, el sitio de presentaciones innovadores explicó que modificaron la plataforma dejando el Flash para usar JavaScript con el interés de mejorar la experiencia del usuario.

En la nota se explica que 15 ingenieros trabajaron en el rediseño. “La competencia de Flash, JavaScript, ha alcanzado un nivel que nos va a aportar diferencias notables. Primero, es más rápido, lo cual para Prezi es extraordinariamente importante. Al hacer zoom por un lienzo en 2,5D, es importante moverse despacio de un punto a otro”, explica Paloma Benito de Prezi.

Además, recuerda la característica principal del sistema: zoom. “Lo difícil de Prezi es que hace zoom. El zoom les complica las cosas a los ingenieros de manera exponencial. Supongamos que yo trabajara para una plataforma genérica para compartir fotos. Me imagino que uno de los principales problemas sería asegurarme de que una foto se vea bien tanto en una pantalla de 5 pulgadas como en una pantalla de 12. Los ingenieros de Prezi tienen el mismo problema, y encima el usuario pide hacer zoom para acercarse. En menos de un segundo, tenemos que presentar el mismo contenido desde distancias diferentes, y al mismo tiempo asegurarnos de que la imagen proyectada conserve su precisión, nitidez y enfoque. Y tenemos que hacerlo mientras multitud de personas ven los contenidos simultáneamente desde diferentes puntos del mundo utilizando distintos navegadores y sistemas operativos. Si te estás preguntando cómo puede ser que SlideShare consiguiera lanzar una versión HTML5 en 2011 y nosotros la estamos lanzando ahora en 2014, mi respuesta es esta: Nosotros hacemos zoom, ellos no”, agregó.

Prezi fue lanzado en 2009. ¿Por qué no alistaron antes una versión JS? “No fue nuestro centro de atención hasta 2013. Desde 2011 tenemos una versión iOS nativa y nuestros usuarios parecen estar contentos con Flash”, responde.

Asimismo, dijo que tuvieron malas experiencias con otras pruebas.

De otro lado, recordó a los periodistas que el servicio está trabajando en la creación de un editor JavaScript/HTML5 para Prezi.

Revisa la entrada completa.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba las novedades de Prezi

Prezi lanzó una convocatoria en Facebook para que los usuarios se conviertan en betatesters.

17-10-14

3 claves para mejorar tus presentaciones en SlideShare

¿Quieres publicar tu presentación en SlideShare? Contently.com compartió algunos consejos para aprovechar al máximo esta herramienta.

25-03-14

El regreso de Myspace

Myspace reveló un video sobre el pronto rediseño de su plataforma, la cual, según el equipo, se está reconstruyendo “desde cero”.

24-09-12

COMENTARIOS